El músico compartió un mensaje en Instagram tras la decisión de la AFA de bajarlo del evento y poner a otro artista a cantar el Himno.

Jueves, 9 de septiembre de 2021 hs

Ricardo Iorio había sido convocado para entonar las estrofas del Himno nacional argentino en el partido de la 10 fecha de las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Bolivia. Sin embargo, un cambio de planes llevó a que la AFA tome la decisión de buscar a otro artista que cante el Himno en el Monumental.

Según Olé, que Iorio no se presente en el evento tiene que ver con una iniciativa de la DAIA (Delegación Argentina de Asociaciones Israelitas Argentinas). Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del INADI para hacer esta solicitud argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios.

Parece ser que las razones por las que lo bajaron de la convocatoria no le quedaron muy claras al ícono del heavy metal que, horas más tarde de que trascendiera la noticia se dirigió a sus redes sociales para dejar un mensaje en el que deja en claro que no está de acuerdo con la explicación oficial. “Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas, la bandera”, escribió Ricardo en su perfil.

El mensaje de Iorio ante la decisión de la AFA en Instagram

Iorio es uno de los referentes más fuertes de la música de nuestro país ya que ha cantado y fundado icónicas bandas como V8Hermética y Almafuerte. Además, grabó más de 20 discos en su carrera y tocó con grandes ídolos como Pappo y León Gieco.

Además, siempre se caracterizó por sus canciones con un fuerte sentido de tradición y nacionalismo. Sin embargo, en los últimos años, su discurso se fue radicalizando al extremo, lo cual lo ha llevado a realizar polémicas declaraciones sin filtro que le valieron varios problemas, y obviamente, detractores.

Por

Abrir chat