El argentino llega de cara a la Copa América 2024 y a la continuidad de la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026.

El argentino y exentrenador de Perú, Ricardo Gareca, es el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Chile de cara a la Copa América 2024 y a la continuidad de la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026, informó este jueves la Asociación Nacional de Fútbol del país sudamericano.

“Pasión y experiencia… Ricardo Gareca liderará el camino de la #Roja en sus próximos desafíos. ¡Bienvenido, profesor!”, publicó el sitio oficial de la selección chilena en redes sociales.

Gareca, de 65 años, llega a Chile luego de la renuncia, en noviembre pasado, del también argentino Eduardo Berizzo, que consiguió solo una victoria en partidos oficiales durante su paso por la Roja.

El ‘Tigre’ Gareca dirigirá a La Roja hasta el final de la eliminatoria para el Mundial-2026 y su contrato se prorrogará automáticamente en caso de que obtenga la clasificación al torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, señaló la Asociación Nacional de Fútbol.

Según la prensa local, recibirá cerca de tres millones de dólares anuales.

Gareca dirigió la selección peruana entre 2015 y 2022, periodo en el que logró clasificar a los incas al Mundial de Rusia-2018 después de 36 años.

El principal objetivo del nuevo entrenador será volver a enderezar el camino de Chile hacia el Mundial.

La Roja marcha en el octavo puesto del premundial sudamericano entre diez selecciones. La eliminatoria otorga seis cupos directos para el próximo torneo mundialista y un repechaje al séptimo clasificado.

La Roja no participa de un Mundial desde Brasil-2014.

El nuevo entrenador de La Roja enfrentará su primer amistoso contra Francia en marzo.

Tras la fecha FIFA, Chile afrontará en junio la Copa América Estados Unidos-2024, donde su rival en el Grupo A será la campeona mundial Argentina, Perú y un combinado de la Concacaf por decidir.

El último trabajo de Gareca fue como entrenador del argentino Vélez Sarsfield, donde los malos resultados forzaron su salida tras apenas tres meses en el cargo.

Antes había dirigido a clubes en Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Por admin