El Gobierno quiere que se liberen cuatro partidos por fecha. Disney y Turner tienen posturas opuestas. En la AFA quieren revisar el contrato.

La reunión entre dirigentes de la AFA, y representantes del Gobierno y de las empresas para acordar la transmisión gratuita de partidos de fútbol de la Copa de la Liga Profesional por la TV Pública terminó de manera abrupta, luego de una charla que fue elevando la temperatura sin arribar a un acuerdo.

Ayer, hasta la sede de la AFA en la calle Viamonte, en donde los esperaba el anfitrión Claudio “El Chiqui” Tapia, llegaron el ministro de Turismo, Matías Lammens, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco “Pancho” Meritello, y Santiago Carreras, como emisarios de la Casa Rosada y los ejecutivos de Disney y Turner.

 

Tras varias semanas de negociación, los funcionarios pusieron sobre la mesa la exigencia de liberar la transmisión gratuita de 4 partidos por fecha por la TV Pública, con una programación de uno por día para viernes, uno sábado y dos el domingo.

A la negociación Disney llevó una propuesta concreta por escrito de transmitir 2 partidos por fecha. Por su parte, Turner se mantuvo en su postura de no transmitir ningún partido. Ante esta negativa, y la imposibilidad de arribar a un acuerdo, a las 17 horas, los funcionarios se levantaron de la mesa, y se fueron de la sede de la AFA.

“El Chiqui” Tapia y los directivos que lo acompañaban pidieron separar el contrato que une a Disney con Turner firmado oportunamente cuando se puso fin a “Fútbol para Todos”. Y otra vez la respuesta fue similar, los representantes de Disney se mostraron dispuestos, pero los de Turner se negaron a cualquier cambio en el convenio original.

En definitiva las negociaciones previas no tuvieron el resultado esperado. El Gobierno mantiene en la postura de liberar 4 partidos, pero la anuencia de Disney se encontró con la negativa de Turner.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat