Con doblete de Adrían “Maravilla” Martínez y Juan Nardoni, la Academia ganó 3 a 0

Racing liquidó por 3 a 0 a Coquimbo Unido como local, en el estadio Presidente Perón, quedó como único líder del grupo H de la Copa Sudamericana y quedo a un paso de octavos de final. 

Con doblete de Adrián “Maravilla” Martínez, uno de ellos de penal y Juan Nardoni fueron los autores de los goles del conjunto comandado por Gustavo Costas. 

Con este resultado, Racing encabeza su grupo con 12 puntos, con 4 victoria y 1 derrota, y abrochó el boleto a la próxima instancia. La tabla la continua Bragantino con 9 puntos, con un partido menos, Coquimbo Unido con 4 y último Sportivo Luqueño con un solo punto. 

En un pobre primer tiempo, el conjunto de Gustavo Costas avisó con una llegada de Salas que probó por bajo y la pelota pasó cerca del arco custodiado por Diego Sánchez. 

La Academia tendría una chance más cerca del descanso, con Adrían Maravilla Martínez  que amenazó por izquierda pero su remate lo terminó despejando el arquero del equipo chileno. 

En el complemento, la imagen de los de Avellaneda cambió por completo, a los 9 minutos, el arquero visitante metió una mano y el penal, cobrado vía VAR, por lo que Adrián Maravilla Martínez adelantó a su equipo por 1 a 0.

Minutos después, Juan Nardoni pisó el área y marcó un lindo gol luego de un remate cruzado. Acto seguido, Coquimbo se quedó con 10 por la expulsión de Manuel Fernández.

Para cerrar el resultado, nuevamente Adrián Martínez  la empuja debajo del arco y el goleador llegó a sus 18 goles en 21 partidos en Racing. 


Esta es la síntesis de Racing vs. Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana:


Copa Sudamericana 2024
Fecha 5 – Grupo H
Racing (3) vs. Coquimbo Unido (0)
Estadio: Presidente Perón, Avellaneda
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

Racing: Gabriel Arias, Facundo Mura, Marco Di Césare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas, Juan Ignacio Nardoni, Santiago Sosa, Baltasar Rodríguez, Santiago Solari, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas. 

Coquimbo Unido: Diego Sánchez, Dylan Escobar, Bruno Cabrera, Manuel Fernández, Juan Cornejo, Alejandro Camargo, Dylan Glaby, Luciano Cabral, Cristopher Barrera, Andrés Chávez, Benjamín Chandia. DT: Fernando Díaz

Goles en el segundo tiempo: 9m y 25m Adrián Martínez (R), 16m Juan Nardoni (R)

Cambio en el segundo tiempo: (Inicio) J. Carbonero por S. Solari (R), 16m A. Azocar por A. Camargo y N. Johansen por B. Chandia (C), 27m S. Galani por C. Barrera y E. Hernandez por A. Chavez (C), 28m R. Martinez por A. Martinez (R), 36m  B. Zuculini por B. Rodriguez y  A. Urzi por M. Salas (R), 40m S. Cabrera por J. Cornejo (C), 44m A. Almendra por J. Nardoni (R)

Incidencias en el segundo tiempo: 24m Manuel Fernandez (C)

Por admin