El entrenador cordobés y el plan que intentará llevar a cabo su equipo en la revancha de este sábado.

as horas previas a una final se viven con enorme tensión, ansiedad y adrenalina. También esperanza.

En Alta Córdoba, todo Instituto espera que llegue el sábado para poder presenciar la final de vuelta entre la Gloria y Estudiantes de Caseros, en el cotejo decisivo del Reducido por el segundo ascenso a Liga Profesional.

El encuentro arrancará a las 20.10 y se podrá seguir en vivo a través de TyC Sports. El juez será Fernando Espinoza.

Obviamente, ya no quedan ubicaciones en el Monumental, que lucirá repleto en una serie que tiene al local con ventaja deportiva (con un empate, se quedará con la llave).

El elenco de Lucas Bovaglio sigue llevando adelante su semana de trabajo de la manera más normal posible. Sabiendo que no será para nada sencillo este paso que le queda por dar.

Enfrente habrá un rival durísimo, que tiene un entrenador que conoce muy bien al propio Bovaglio, el cordobés Walter Otta.

Estudiantes e Instituto, por el partido de ida de la final del Reducido de la Primera Nacional, en Caseros. (Federico López Claro / La Voz)
Estudiantes e Instituto, por el partido de ida de la final del Reducido de la Primera Nacional, en Caseros. (Federico López Claro / La Voz)

“La serie está abierta. En la ida no estuvimos finos y tendríamos que haber ganado. Tuvimos siete situaciones contra tres de ellos, con el 1 a 0 hubiera sido justo. Generarle siete situaciones a Instituto no es fácil. La sensación es que nos quedamos con menos de lo que merecimos”, dijo Otta, que prepara su equipo para la revancha en Alta Córdoba.

Estudiantes de Caseros vendrá al Monumental con la idea fija de lograr una victoria que le otorgue el ascenso. No buscará especular, en 90 minutos que serán apasionantes.

“Nada va a ser igual”: el recibimiento que preparan los socios de Instituto para la revancha ante Estudiantes

“Estos futbolistas se jugaron la vida desde que estamos acá. Se tiran de cabeza a cada pelota. El equipo rival sabe que no va a ser fácil contra nosotros. Somos un equipo duro, de hombres, con hambre y ganas. Vamos a ir por todo”, agregó el ex técnico de Deportivo Morón y Atlético Rafaela, entre otros.

¿Qué partido puede darse en esta revancha? Para Otta, Instituto tendrá la pelota y el protagonismo. Y su Estudiantes intentará aprovechar el contragolpe para hacer daño.

“Somos un rival difícil, incómodo. Vamos a ir a Córdoba con la esperanza y la fe de ganar y ascender. Vamos a ir a ganar. Convencidos de lo que somos. Ojalá nos toque a nosotros. Instituto tiene jugadores de experiencia, de trayectoria. No creo que nos de la pelota y nos vaya a esperar. Por conocer los equipos de Lucas, van a presionar alto, van a tratar de hacer lo que hicieron contra Defensores de Belgrano. Nosotros tenemos que aprovechar eso y encontrar los espacios. Si encontramos la tranquilidad, vamos a poder lastimar”, cerró Otta ante ESPN.

Otta respeta a Instituto pero se tiene fe para la revancha con su Estudiantes (Foto: Prensa Estudiantes de Caseros).
Otta respeta a Instituto pero se tiene fe para la revancha con su Estudiantes (Foto: Prensa Estudiantes de Caseros).

En cuanto a su posible equipo, el lateral izquierdo Lautaro Lusnig podrá ser tenido en cuenta luego de ser baja por suspensión en el cotejo de ida. No se esperan demasiados cambios con respecto al 11 que empató 0 a 0 con la Gloria el pasado sábado.

Quedan apenas un puñado de horas para que se terminen las palabras e Instituto y Estudiantes de Caseros estén cara a cara en Alta Córdoba.

El segundo ascenso se definirá en un partido apasionante, de tensión y nervios. Uno de los dos jugará la próxima Liga Profesional en 2023.

Por admin