Los principales referentes de Unión por la Patria (UXP), el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, encabezarán el domingo el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), en la ciudad bonaerense de Salliqueló, lo que se convertirá además en la primera foto de unidad de la coalición oficialista, rumbo a las PASO del próximo 13 de agosto.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno, donde resaltó que “este domingo a partir de las 15, con mucho orgullo, estaremos inaugurando la obra que va a cambiar para siempre a la Argentina”.

Luego, desde Catamarca, Fernández afirmó que el próximo domingo se va a

 “declarar la independencia energética” cuando se dé por terminado el gasoducto Néstor Kirchner. “Es una obra que comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord, que cruza toda la Argentina desde los Andes hasta el centro de Buenos Aires. Para el segundo tramo vamos a llamar a licitación antes de que termine este gobierno. Son dólares que ingresan para la Argentina que los necesita”, dijo el Presidente al encabezar la entrega de viviendas a 90 familias en el barrio Valle Chico, de San Fernando del Valle de Catamarca, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

En coincidencia con la fecha en la que se conmemora la Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816, se realizará la inauguración formal del gasoducto, que tiene una extensión de 573 kilómetros y conecta Tratayén, en la provincia de Neuquén, con Salliqueló, en Buenos Aires.

Allí, en la región oeste de la provincia de Buenos Aires, en el escenario oficial en el que estarán las principales figuras de UxP a nivel nacional, también se dará la primera foto política de unidad, tras el cierre de listas para las primarias del 13 de agosto

Además de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, estará la fórmula de unidad Massa-Agustín Rossi; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro del Interior, jefe de campaña y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; gobernadores, sindicalistas y empresarios del rubro.

De esta manera, las imágenes del acto se corresponderán con el eje vertebral de la campaña electoral que impulsa el oficialismo: unidad y gestión; y se dará el puntapié inicial a la campaña electoral que se basará en mostrar lo que hizo el Gobierno en contextos particulares, al menos hasta el 18 de julio cuando comienza la veda de actos de gobierno, según estipula el cronograma electoral.

Esta será la primera gran foto de unidad del peronismo a nivel nacional.

Por admin