Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas del gobierno que finaliza su mandato en apenas dos semanas, criticó con dureza a Javier Milei, acusándolo de “frenar la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina”.

Las declaraciones del funcionario, vertidas en su cuenta de X (ex Twitter), se encuadran en el contexto de la polémica generada por los anuncios del presidente electo en torno al “fin de la obra pública”.

Katopodis cuestionó al mandatario electo, considerando que “empezó mal” su gestión, con ese anuncio de que no habrá obras a partir del 10 de diciembre.

“Milei empezó mal. Ratificó como Presidente electo sus anuncios de campaña”, indicó Katopodis. “Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina”, agregó.

A través de ese mensaje divulgado en redes sociales y sin precisar a qué lugar se refería con las cesantías, el funcionario señaló que “comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadores los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento”.
En ese sentido, Katopodis posteó un comunicado de la Comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en el que manifiestan “preocupación por los 220 mil puestos de trabajo actualmente en ejecución”.
Se trata de puestos de trabajo vinculados directa e indirectamente a las obras distribuidas por todo el país. De hecho, el sector de la construcción generó más de 480.000 empleos y más de la mitad dependen de los proyectos que desarrolla el Estado Nacional.
Asimismo, Katopodis alertó que las medidas del gobierno entrante provocarán que “cientos de PyMEs y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el plan económico de Mauricio Macri”.
“Desde que iniciamos la gestión en Obras Públicas desarrollamos 7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos), finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308”, indicó.
Y expresó: “Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción. El 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales”.

Por admin