El ex futbolista fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2014 y viene de tener una experiencia en ese cargo en Rosario Central. “Vamos a intentar volver a ponerlo en lo más alto”, prometió.

Mauro Cetto, integrante del plantel campeón de la Copa Libertadores 2014, fue anunciado este martes como nuevo mánager de San Lorenzo y prometió “intentar volver a ponerlo en lo más alto”, luego de una racha de malos ciclos futbolísticos.

Cetto ocupará el lugar que tenía Leandro Romagnoli, quien tras la salida de Diego Dabove asumió como entrenador interino junto a Alberto “Beto” Acosta, y sería una de las opciones que se analizan para ese cargo, el cual definirá el flamante mánager.

“Estoy feliz, en San Lorenzo pasé uno de los momentos más hermosos de mi carrera, y siempre sentí un afecto especial por este club. De manera que estoy orgulloso de contar con esta oportunidad. Vamos a intentar volver a poner a San Lorenzo en lo más alto”, afirmó Cetto, de 39 años y con una trayectoria que lo llevó a jugar en Francia (Nantes, Toulouse, Lille) e Italia (Palermo), hasta su retiro, en 2017, en Rosario Central.

Allí realizó su primera experiencia como manager, donde el “Canalla” volvió a celebrar un título luego de 23 años, al obtener la Copa Argentina 2018 con Edgardo Bauza en el banco de suplentes. En marzo de 2019, finalizó su vínculo.

El contrato con San Lorenzo es hasta diciembre de 2022 y fue anunciado por el presidente Horacio Arreceygor, quien asumió tras el pedido de licencia de Marcelo Tinelli.

“Estamos muy contentos de haber contratado a Mauro. Fue un baluarte importante en el plantel que tantas alegrías nos dio en 2013 y 2014. Un referente positivo, al que hoy sumamos en una función clave para reorganizar el Fútbol y lograr retomar la senda del éxito”, afirmó Arreceygor, quien desde el sábado pasado ya trabaja junto a Cetto en el armado del plantel, que sufrirá un fuerte recorte presupuestario.

Desde aquel título de la Libertadores 2014 con Bauza, fueron ocho ciclos que iniciaron y culminaron con más pena que gloria en seis años, que acumularon un promedio de apenas 25 partidos al frente del plantel del “Ciclón”.

Después del “Patón”, se sucedieron Pablo Guede (24 partidos), Diego Aguirre (51), Claudio “Pampa” Biaggio (44), Jorge Almirón (24), una segunda etapa de Juan Antonio Pizzi  
(13), Diego Monarriz (12), Mariano Soso (11) y Diego Dabove (22).

Por

Abrir chat