A las 15 la localidad salteña Rivadavia registraba 42.4, mientras que once provincias están bajo alerta: Mendoza, gran parte de Neuquén y Río Negro, localidades del este de La Pampa y de San Luis, y el sur de Buenos Aires. 

Más de la mitad del territorio nacional registraba temperaturas por encima de los 34 grados centígrados a las 15, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que ubica a la localidad salteña Rivadavia como aquella que soportaba el clima más tórrido a esa hora, con 42.4, mientras que once provincias están bajo alerta por calor extremo para la jornada.

Inmediatamente después de Rivadavia, se ubicaron Las Lomitas en Formosa con 39.6 grados, Chepes en La Rioja con 38.8 y la ciudad de San Juan con 38.4.

Foto Alejandra Bartoliche
Foto: Alejandra Bartoliche.

En tanto, once provincias de Cuyo y el norte de la Patagonia siguen bajo alerta del SMN por calor extremo: Mendoza, gran parte de Neuquén y Río Negro, localidades del este de La Pampa y de San Luis, y el sur de Buenos Aires.

La alerta de nivel rojo indica que las temperaturas pueden tener un “efecto alto a extremo” en la salud y ser “muy peligrosas” afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”, según la descripción del organismo meteorológico.

LUNES SOLEADO Y CON UNA MÁXIMA DE 30 GRADOS EN CABA Y EL CONURBANO BONAERENSE

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores soleado, con vientos del sector norte y con una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 30 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El martes se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura que subirá a 23 grados de mínima y 34 de máxima.

El miércoles, en tanto, se espera cielo parcialmente nublado y una temperatura que se mantendrá en 23 grados de mínima y 34 de máxima.

Foto Alejandra Bartoliche
Foto: Alejandra Bartoliche.

En tanto, varios distritos de San Juan, Río Negro y Neuquén, así como de la provincia de Buenos Aires (norte de Tres Arroyos, de Necochea, de Coronel Dorrego, entre otras) están bajo nivel naranja por temperaturas extremas, que pueden resultar peligrosas para los grupos de riesgo.

Ramiro Gmez
Ramiro Gómez
Ramiro Gmez
Ramiro Gómez
Ramiro Gmez
Ramiro Gómez

Además, rige alerta amarilla para gran parte de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, el sur de Santa Cruz y algunas zonas de Entre Ríos.

En este caso, las temperaturas tendrán un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En la base del ranking, con la temperatura más baja a las 15 se ubicó la capital fueguina con 13°, seguida por su vecina Río Grande (19.6°), la jujeña La Quiaca (20.5°) y la santacruceña Puerto Deseado (20.8°).

Diego Izquierdo
Diego Izquierdo
Diego Izquierdo
Diego Izquierdo
Diego Izquierdo
Diego Izquierdo

Por admin