Hay unos 114.381 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 70.428 de Edenor. La localidades bonaerenses más afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría. Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín y Hurlingham.

Más de 114.000 usuarios de Edesur y más de 70.000 clientes de Edenor seguían sin energía eléctrica este lunes a la mañana debido a las consecuencias del temporal que afectó ayer a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informados en la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 8 había 114.381 clientes de Edesur sin suministro eléctrico y 70.428 de Edenor.

Las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro a las 8.20 eran las localidades bonaerenses Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas y Esteban Echeverría.

Asimismo, estaban con interrupción de suministro Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Foto archivo
Foto: archivo

En la Ciudad de Buenos Aires, los más afectados eran los clientes de Edesur en los barrios de Recoleta, San Nicolás y San Telmo.

En tanto, a las 8.20 había 70.428 clientes de la distribuidora de energía Edenor sin suministro eléctrico debido a las consecuencias del temporal.

Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor eran Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín y Hurlingham.

También había vecinos sin servicio en los municipios de Escobar, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre.

A su vez, en la ciudad de Buenos Aires había usuarios afectados en el barrio de Belgrano por interrupciones en el servicio de baja tensión.

Por admin