El senador nacional se convirtió en el nuevo presidente del partido. Perdió el gobernador Gustavo Valdés, el candidato que quería Mauricio Macri.

El senador nacional Martín Lousteau se convirtió en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), partido que mantuvo durante la tarde de este viernes un plenario de delegados para elegir nuevas autoridades de su Comité Nacional, y sucederá a Gerardo Morales, excandidato a vicepresidente en la fórmula liderada por Horacio Rodríguez Larreta durante las últimas PASO, por dos años. “No vamos a cogobernar con Milei”, aseguró.

El líder de Evolución contó con el apoyo de dos tercios de los delegados -68 de 106- que se fueron a la sede del partido centenario, ubicado en la calle Alsina al 1700. “El rol que nos han concedido es el de ser oposición”, fue una de las primeras frases que dijo Lousteau en su primer discurso como Presidente del radicalismo. A la salida del evento, también criticó las medidas económicas que tomó este gobierno.https://d-9281196961619769868.ampproject.net/2312012346000/frame.html

“Es un honor haber sido elegido por los delegados y delegadas de la UCR Nacional para presidir el partido. Vamos a continuar con la renovación y modernización del radicalismo y no vamos a cogobernar con Milei. La potencia de nuestros gobernadores, intendentes, legisladores y militantes va contribuir a buscar soluciones a los problemas que la Argentina tiene hace mucho tiempo y que se agravaron últimamente”, expresó a través de sus redes sociales.

A su vez, Lousteau citó al “potencial ministro de Economía de Patricia Bullrich”, en referencia de Carlos Melconian, quien fue muy duro contra Javier Milei. Para el presidente radical, las medidas de Caputo son “mitad licuación vía inflación mitad impuestazo”. Y afirmó: “Esas dos cosas son una mala manera de resolver lo que tenemos que resolver”. 

La nueva conducción de la UCR estará conformada por Martín Lousteau, que será el Presidente del Comité Nacional, Raúl “Chuli” Jorge, que será Secretario General; Inés Brizuela y Doris, electa como vicepresidenta primera; Luis Naidenoff como vice segundo; Pamela Verasay como vice tercera y Danya Tavela, como Tesorera.

Por admin