La aplicación conecta a dueños de mascotas con personas que puedan cuidarlas en caso de vacaciones o ausencia del hogar. Cómo se creó y planes para 2023

avier Pérez Meisegeier, Marcos De Cristóbal y Alan Tenembaum son emprendedores tecnológicos y, ante todo, amigos. En diciembre de 2021 pensaron que era tiempo de hacer algo propio y juntos.

“La idea surgió medio de casualidad en una reunión entre amigos en la que pensamos: ‘¿Qué podemos hacer que nos una a los tres, que sea una problemática que nosotros mismos vivimos y que podamos solucionar con la tecnología?'”, recuerda Pérez Meisegeier en diálogo con iProUP para explicar el inicio de Mascoters, la aplicación que conecta personas que necesitan un cuidador para su mascota con cuidadores de la misma zona.

“Notamos que lo que teníamos en común era el amor por los animales y vimos que a todos nos pasaba lo mismo: nos íbamos de vacaciones y teníamos que buscar con quién dejar a la mascota cuando no la podíamos llevar y terminábamos poniendo en compromiso a un amigo o un familiar. Así que creamos algo para solucionar el tema de una manera más profesional y que dejara con más tranquilidad a ambas partes”, completa

Mascoters: cómo funciona la aplicación

La app funciona de una forma muy sencilla: las personas descargan la aplicación, se registran e indican entre qué fechas necesitan el cuidado. Los interesados pueden filtrar por zona geográfica, fecha, tipo y tamaño del animal y elegir si prefieren que el servicio se concrete en su hogar o en la casa del cuidador. También pueden sumar toda la información que consideren relevante, como indicaciones alimentarias o cuidados particulares que requiera la mascota.

“La app le arroja al usuario el listado de las personas más cercanas a su casa: puede ver la descripción de la persona, su foto, las reseñas, preguntas que otros le hicieron y también puede hacerse preguntas acerca de todo lo que necesite saber. Una vez que están los dos de acuerdo se le envía una solicitud, se abona y listo: ya quedan en contacto. El mascoter puede aceptarla o rechazarla”, detalla Pérez Meisegeier. 

Los precios los define cada cuidador en la aplicación y los fija por día. “Nosotros lo único que ponemos es un mínimo, que es de $1.000 por día, y después cada cuidador define lo suyo. Es decir, se regula básicamente por oferta y demanda. Dependiendo de la zona, los precios van variando. pero en general el promedio del país es de $1.800 por día“, explica el cofundador, quien aclara que el alimento debe ser provisto por el dueño

Llega un "Tinder" argentino que une a dueños de mascotas con cuidadores: cómo nació la app y qué te ofrece

“Nuestro compromiso es que las personas estén seguras y que los animales se sientan como en su casa. Por eso, verificamos cada perfil y acompañamos el proceso de principio a fin“, asegura.

Además, remarca que “la mayoría de los cuidadores son personas que se dedican a algo relacionado a las mascotas: peluquería canina, veterinarios, paseadores o personas que ya hacían cuidado de mascotas pero que con esta herramienta encontraron algo para hacerlo de forma más profesional”.

Aunque reconoce que también hay usuarios que “aman a las mascotas y que por algún motivo no pueden tenerlas todos los días. De esta forma, encontraron la manera de darle amor a un animal sin tener una mascota propia“. 

Lo que empezó como una idea un diciembre de 2021, fue un proyecto concreto durante 2022 y en septiembre tuvo su primera versión. Todo el trabajo fue a puro pulmón, aunque ya están pensando en sumar más funcionalidades y buscar fondeo, en función del interés que ya les ha demostrado el mercado.

“Todavía no hicimos ninguna ronda de inversión, pero se nos acercaron varios inversores. Lo que ocurre es que queremos esperar un poco más, porque la idea es lanzar otros servicios como paseadores, estética o veterinaria y primero queremos ver bien estabilizados nuestros propios números”, asegura. 

Hoy, la aplicación está operativa en toda la Argentina y sus usos son variados. “Por ejemplo, hay muchos mascoters en la Costa, a donde por ejemplo mucha gente se lleva la mascota pero no puede dejarla en el hotel. Entonces busca un cuidador cerca y la puede ir a visitar todos los días“, ejemplifica.

Mascoters: los planes para 2023

Hace poco menos de un mes, la plataforma lanzó una tienda online de productos y accesorios para animales. “Ahí también tenemos esta filosofía constante de solucionarle los problemas a los dueños de las mascotas. Lo que logramos a través de buenos acuerdos es tener buenos precios. Los alimentos y accesorios los podés buscar en donde sea que no los vas a conseguir a mejor precio que el nuestro”, remarca Pérez Meisegeier.

Por otra parte, remarca que usan la tecnología también “para la logística y logramos limitar un rango horario acotado de llegada del paquete y cuando sos el próximo en la lista te decimos el horario exacto de arribo“.

“Hay plataformas supergrandes que te dicen que el pedido te llega en el día, pero te tenes que quedar en tu casa desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche porque si te la perdiste fuiste. Así que pensamos que eso era algo que se podía mejorar y la verdad es que la experiencia de los usuarios con eso hasta ahora ha sido muy buena, están todos súpercontentos”, relata.

La aplicación ya cuenta con cerca de 10.000 usuarios y está disponible en toda la Argentina para sistemas operativos Android y iOS. En cada servicio, ambas partes se califican y dejan una reseña para que la comunidad se retroalimente se conozca la reputación de cada cuidador.

“La verdad es que por ahora el 95% de las calificaciones es un 5 entre ambas partes, lo cual nos pone súpercontentos porque vemos que logramos no sólo la solución de un problema sino también una experiencia súper linda y agradable para las dos partes”, reflexiona Pérez Meisegeier con una sonrisa.Según Mascoters, el 95% de los dueños de mascotas y de los cuidadores están puntuados con cinco estrellasSegún Mascoters, el 95% de los dueños de mascotas y de los cuidadores están puntuados con cinco estrellas

Para el próximo mes, Mascoters planea sumar también una sección de paseadores: “Hoy está lleno de paseadores y no tienen una herramienta en la que tengan su agenda o puedan conseguir nuevos clientes”.

“Lo importante es la facilidad en la que la tecnología resuelve las cosas, porque podríamos haber hecho un Instagram o un Excel y hacerlo todo más manual. Pero si querés hacer algo masivo y que crezca mucho es fundamental la tecnología. De otra forma, no hay manera de escalar las cosas cuando crecen”, concluye.

Por admin