Entrevistada por el programa “LA RADIO JUNTO A VOS” que sale a través de FM 88.9, la concejal del Frente de Todos Lis Díaz sobre la presentación de diferentes proyectos: “Hubo muy poca respuesta del oficialismo después del tema de la entrega de las galletitas en mal estado”. 

Esto tiene responsables directos. El SAE es un servicio que está municipalizado, no es el primer error que se tiene. La salud de los chicos tiene que ser prioridad. Y en el marco de una pandemia, mucho más.

La situación es muy compleja. Los niños necesitan acceder a las viandas que reparte el municipio pero que son financiadas por la Provincia. Y si eso genera daños como sucedió, porque hubo niños hospitalizados, y encima tenemos un bloque oficialista que no da respuesta, todo es más complicado para darles soluciones a los vecinos.

El municipio tiene la obligación de hacer el control de bromatología y no se hizo el control previamente. Tampoco se realizó el acompañamiento de la familia. 

El oficialismo se niega a dar información que tiene que ser pública. El informe de bromatología es una cuestión que tiene que ser de público conocimiento. Otra cosa que sucede en Tres de Febrero es que bromatología hoy no pertenece al área de salud, pertenece al área de desarrollo económico. 

En nuestro país hay más de 9 millones de inquilinos, muchos con contrato, otros tanto sin contrato. La Ley de Alquileres viene a poner un poco de equilibrio en esa relación desigual. Estamos hablando del lobby de grandes empresas inmobiliarias que fijan el precio y muchas veces generan situaciones de fuerte discriminación. 

Esta es una situación compleja para todo el mundo. Ahora, los más vulnerables son los que más la están sufriendo. Necesitamos políticas públicas activas para que la gente la pase lo mejor posible dentro de una situación súper penosa. Ahora, vemos con preocupación en Tres de Febrero que los casos se duplican más rápido que en otros distritos. No estamos asistiendo a las familias de las personas que son positivas que quedan aisladas por ser contactos estrechos. 

Tenemos que tener un municipio que esté cercano al vecino y que esté dando respuesta en esta situación que es inédita en nuestra historia. La política tiene que estar a la altura de las circunstancias. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA.


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *