Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones informa que a las 14:00 horas de hoy, con la ayuda de maquinaría pesada, se logró descender del puente situado sobre la avenida Figueroa Alcorta el furgón que se encontraba dañado por el choque de trenes que se produjo ayer en la Línea San Martín.

A partir de ahora, se trabaja en el proceso de encarrilamiento de los dos coches de la formación que están fuera del tendido de vías, para posteriormente poder quitar la locomotora y comenzar con los trabajos de acondicionamiento integral de la vía.

La normalización del servicio dependerá, entre otros factores, de la finalización de estas tareas y el posterior trabajo de reposición del tendido dañado.

Recordamos que a las 10:31 horas de ayer, una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo.

El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y genera que el servicio se preste limitado entre las estaciones Palermo y Pilar.  

Como consecuencia del impacto 60 personas resultaron afectadas con heridas de diferente gravedad.

Por admin