En una nueva asamblea de Tres de Febrero que tuvo como punto de partida los hechos que atravesaron al país en estos días: la lucha de Jujuy contra la reforma reaccionaria de Morales y el cierre de candidaturas para el período electoral que se viene se votaron los candidatos de la Lista 1A del PTS en el FITU.

En una lista repleta de jóvenes, trabajadores docentes, jubilados, entre otros candidatos votados en asamblea, se destaca a Facundo Pilarche, docente del distrito quien será candidato a Diputado Nacional por la provincia de Bs.As. en la lista que encabeza Christian “Chipi” Castillo junto con Raquel Lezcano precandidata a Intendente de Tres de Febrero, docente y delegada de la Agrupación Marrón, Pablo Peralta trabajador del subte línea H y la docente Florencia Spinello integrante de la Agrupacion Marron en la Multicolor como candidatos a concejales.

Raquel Lezcano planteó “ante el ajuste que tanto el peronismo como la oposición descarga sobre las espaldas de los laburantes, tenemos la convicción que una salida por izquierda debe seguir el camino de Jujuy, por eso en esta asamblea queremos votar una lista que exprese la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud”

Facundo Pilarche, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dijo: “El peronismo hace un giro, en su lista de unidad, y deja un embajador de los yanquis como principal referente, secundado por el Larretismo, con una crisis que para nada está cerrada”.

Pablo Peralta, trabajador del subte, intervino planteando la enorme pelea que están llevando a cabo los trabajadores allí contra el envenenamiento por asbesto, y agregó “debe ser parte en todo el país como medida ante la crisis la propuesta de repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, reduciendo la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana sin afectar el salario; la pelea por poder pasar más tiempo con nuestras familias, amigos o disfrutar del ocio, sin trabajar todo el dia para llegar a fin de mes”

Cada partido pone sobre la mesa candidatos y candidatas a la medida de su salida a la crisis económica que estamos viviendo, todos sin distinción proponen mayor ajuste al pueblo trabajador. Así lo manifestó Nicolás, docente de la zona y candidato: “La crisis del kirchnerismo dentro del Peronismo, la coyuntura general habla de una crisis de los partidos burgueses, marcado por un plan del FMI de ajuste. La fórmula Massa-Rossi es una fórmula del establishment, para llevar a cabo un ajuste a medida del FMI, Massa el candidato de ese plan. Y Larreta poniendo de Vice a Morales, muestra también su salida a la crisis”.

Por admin