Cambiemos es una máquina de producir pobreza

A través de un duro documento de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), los obispos reclamaron al Gobierno que declare la “emergencia alimentaria y nutricional” para hacer frente al “severo aumento de la indigencia y la pobreza.

A solo tres días de haberse reunido con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, la cúpula de la Iglesia Católica le pidió al gobierno nacional que, de manera “urgente”, declare al país en estado de “emergencia alimentaria y nutricional” debido al “severo aumento de la indigencia y la pobreza, y el aumento indiscriminado de los alimentos”.

El pedido, que está en línea con la demanda formulada por varios sectores de la oposición, fue hecho a través de un duro documento de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) en el que los obispos consideran que la ayuda del Gobierno a los sectores más vulnerables “no sería suficiente para paliar” las consecuencias de la política de ajuste permanente aplicada hace casi cuatro años.

Por eso, y con el eco de los lineamientos del papa Francisco, exhortaron al Estado a “aumentar el presupuesto destinado a comedores y a las huertas escolares, comunitarias y familiares”, así como también a “emprendimientos de agricultura familiar y social”.

“Solicitamos (que) se dispongan las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional en todo nuestro país”, puntualizó el texto que, además, sostiene que “es urgente implementar una Canasta Básica de Primera Infancia con productos esenciales que puedan ser distribuidos gratuitamente y/o a costo subsidiado”.

El objetivo, prosigue, es “garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, la salud, y los cuidados de calidad de niñas y niños”. Por esto, también pide incluir “medicamentos, vitaminas, leche líquida y en polvo fortificada, y otros productos lácteos, carnes, pescados, frutas, verduras, huevos, legumbres, otros nutrientes y pañales, entre otros productos esenciales.

El texto, además, considera que la ayuda del Gobierno a los sectores más vulnerables “no sería suficiente para paliar las deficiencias de este tiempo, provocadas por el programa económico aplicado desde que Cambiemos está al frente del Poder Ejecutivo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat