Durante su discurso en el Foro Económico Mundial el presidente de Argentina Javier Milei apuntó contra la «agenda del feminismo radical» que consideró que plantea una «pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer» y que solo devino en «mayor intervención del Estado». Asimismo se refirió al aborto como “tragedia”. Desde la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito le respondieron al mandatario. «Su pose triunfalista resulta poco seria y su desinformación sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo es vergonzosa». Por ANRed


Durante su discurso en el Foro de Davos, el presidente Javier Milei se refirió a la agenda del feminismo descalificando sus avances diciendo que «plantean una pelea ridícula entre el hombre y la mujer» y que está situación devino en «mayor intervención del Estado» apuntando contra la creación del Ministerio de las mujeres y diversidades.

Además se refirió al aborto calificándolo como una «tragedia».

Desde la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito emitieron un comunicado respondiendo al presidente lo que considerando su intervención como «vergonzosa».

Compartimos el comunicado

Repudio total a los dichos de Javier Milei.

El actual presidente de Argentina, autopercibido libertario, viajó a Suiza para predicar en el Foro Económico Mundial. Su discurso simplista, de odio contra las mujeres, disidencias y quienes luchan por los derechos humanos y la igualdad causó estupor e incredulidad según dan cuenta diferentes medios.

Su pose triunfalista resulta poco seria y su desinformación sobre el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo es vergonzosa.

La agenda de los feminismos es centenaria, internacionalista, amplia, diversa y plural. Logró conquistar derechos como el trabajo, usar pantalones, estudiar en la universidad, el voto femenino, el divorcio, la salud sexual y el aborto seguro ante un embarazo no intencional.

No son logros de las fuerzas del cielo u otros pensamientos mágicos, sino de una alianza política federal como La Campaña, desde donde se construyó consenso, fundamentos de toda índole, formación y contribución a la salud.

Mientras la ley 27.610 logró bajar los índices de embarazo adolescente y de las muertes por abortos clandestinos, la inflación del plan económico que él ostenta escala.

En Argentina, las personas son perseguidas, despedidas, asfixiadas económicamente y no hay estabilidad ni seguridad jurídica.

Por admin