El gobernador Axel Kicillof ofreció las instalaciones de la Casa de la Provincia de Buenos Aires para una reunión del peronismo en su totalidad con la CGT para brindar el apoyo al paro y la movilización del próximo 24 de enero en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica y el proyecto de ley ómnibus.

Del encuentro participaron, además de Héctor Daer, Pablo Moyano y Hugo Yasky, los gobernadores Ricardo Quintela y Gustavo Melella y la presencia via virtual de Gerardo Zamora, Sergio Ziliotto y Raúl Jalil.  Estuvo también la vicegobernadora Verónica Magario y representantes de la primera y la tercera sesión electoral de la provincia: Jorge Ferraresi, Gustavo Menéndez, Andrés Watson, Lucas Ghi y Mariel Fernández. Participaron además los dirigentes gremiales Roberto Baradel, José Luis Linguieri, Andrés  Rodríguez y Hugo Cachorro Godoy.  No faltaron los dirigentes de los movimientos sociales Juan Grabois, Emilio Pérsico y Natalia Zaracho. Por la parte legislativa estuvieron los jefes de los bloques German Martínez y José Mayans. No participó el Frente Renovador de Sergio Massa y aunque La Cámpora no mandó representantes sacaron un comunicado de apoyo al paro del miércoles.

“Es la primera vez que hay un plan de ajuste de estas características, que tiene absoluta insensibilidad con los jubilados y los trabajadores”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y agregó: “No tiene ninguna compensación económica para los que más necesitan”.

En la conferencia, a la par del gobernador estuvo Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, quien explicó que no hablarán con el ministerio de Seguridad de Bullrich ya que la marcha será en CABA, por lo cual solo se charlará con el representante porteño de seguridad. El dirigente además aprovechó para solidarizarse con los trabajadores de Radio Nacional que  “sufren el amedrentamiento de la Policía Federal”, en las puertas de la radio.

Por admin