“No hay peor cosa para la Provincia que un programa neoliberal. Nunca más al neoliberalismo. Desde 2015 la actividad cayó 5,1% en nuestra provincia y la industria cayó 10%. Hay rubros como el textil cayó 38,2%, 33% el tabaco, 16% caucho y plásticos. En la provincia de Buenos Aires hubo un ajuste fuertísimo del presupuesto que dejo 6.675.000 bonaerenses por debajo de la línea de pobreza”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  al inugurar la apertura del 148ª periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Los principales tramos del discurso:

“La propuesta que tengo para los dirigentes y las dirigentes de la Provincia de Buenos Aires, la propuesta que tengo para esta Legislatura, es empezar a reparar ese estado de abandono, empezar a recuperar lo que se ha perdido, empezar a trabajar inmediatamente para revertir esa situación que no se la merecen los y las bonaerenses”.

“El turismo y los servicios de turismo en la Provincia de Buenos Aires son también actividad, empleo e industria. Es mucho más que hablar del derecho al descanso, porque son bonaerenses que van hacia nuestros destinos turísticos, pero son también ciudadanos de toda la Argentina que nos visitan”.

“Dejó de subir sin control la tarifa de luz y gas, por decisión del gobierno provincial dejó de subir el peaje, dejaron de subir las naftas, se tomaron medidas para pequeñas y medianas empresas. Dimos más certidumbre, aumentó la demanda”.

“Lo único que quiero hacer hoy es decirles que las decisiones que se toman desde el Gobierno y que se toman desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires tienen resultados. Si sabemos apuntar bien, si sabemos a dónde poner los recursos, si sabemos a quién queremos favorecer, mucho, poco, rápido o lento, vamos a dar vuelta esta crisis, vamos a poner de pie a la Provincia”.

“Nunca más al neoliberalismo en la Provincia de Buenos Aires”.

“Fue un mecanismo de endeudamiento y fuga. Estos modelos no representan lo mismo para todos, tienen ganadores y tienen perdedores. Siempre los perdedores son los más vulnerables, siempre los perdedores son las grandes mayorías populares, que son los que venimos nosotros a representar”.“Hay un problema, el problema es objetivo, no hay soluciones mágicas, pero hay que empezar a resolverlo. A eso los voy a invitar durante todo este mandato, a resolver los problemas de la Provincia, a no esquivar el bulto”.“Tenemos un mandato, tienen que ser justas las tarifas, no se puede beneficiar un sector a costas de toda la sociedad, de los que producen, de los que trabajan”.”Voy a seguir defendiendo al 99% de las y los bonaerenses que son los que están con dificultades”.

“Las medidas que tomemos van a privilegiar siempre a los que menos tienen.”

“Si algo ha tenido esta Provincia durante su historia, si algo la convirtió en grande, en importante, es haber creado una inmensa clase media. Esa clase media son nuestros profesionales, son nuestros comerciantes, son nuestros empresarios pymes nacionales, son nuestros pequeños productores agropecuarios. La clase media es resultado de una política productiva y de una política industrial. Esa es la mejor política de inclusión social, la que crea trabajo”.

“Cuando insertamos recursos en los sectores menos favorecidos, cuando se crea empleo, de abajo, descubrimos que el derrame va de abajo para arriba. Si nosotros creamos poder de compra, le mejoramos la vida a la gente, le permitimos vivir, tener dignidad, va a consumir, va a comprar, y eso va a generar demanda, producción, va a generar producción y trabajo. Después de estos cuatro años, entendamos eso: la política de inclusión social es la mejor política de industrialización y de producción”.

“El problema es que hoy tenemos una deuda insostenible en la Provincia y en la Nación, que la deuda, como la dejaron, es impagable. Y hay que buscarle una solución que no ponga en cuestión las condiciones de vida de los y las bonaerenses, que no ponga en riesgo el aparato productivo de la Provincia de Buenos Aires”.

“Creemos que la educación en la Provincia de Buenos Aires necesita y merece un programa también de reconstrucción, de mejora, de mediano y largo plazo”.

“En este momento lo que tenemos que hacer es poner a la salud como una prioridad y ponernos a abastecer de nuevo. Porque se habla de epidemias graves pero hay que poner políticas de Estado, se están tomando. Se aplicaron 45 mil casi dosis extra de vacunas contra el sarampión casa por casa”.

“La provincia de Buenos Aires sin sus pequeñas y medianas empresas productivas de servicio, sin sus pequeñas y medianas empresas de turismo, sin sus pequeñas y medianas empresas de comercios la verdad que no hay forma de levantarla. Para levantar la Provincia de Buenos Aires para ponerla en marcha vamos a ayudar a las Pymes con Arriba Pymes”.

“El petróleo crudo se produce en 10 provincias de la Argentina, pero el 80% del petróleo se destila en la PBA, sale por los puertos lo que se exporta, es necesario encontrar un papel. Buenos Aires es socia del desarrollo de Vaca Muerta.

“Soy de los que cree que desde la historia tenemos que aprender, no la podemos olvidar, la tenemos que recuperar y este año cumplimos 200 años el Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires”.

“La Provincia de Buenos Aires no solo es viable, sino que es potente, poderosa y grandiosa, y que a la Provincia de Buenos Aires no la van a dividir, no la van a cortar, no la van a apuntar, no la van a achicar”.

“Que este año tenemos que recuperar el orgullo de ser bonaerense, ponerlo arriba de todo, volver a poner a la Provincia en ese lugar”.

Fuente: Info135.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat