El analista político se refirió al estado de situación actual del gobierno de Alberto Fernández. Crítico con el Ejecutivo, advirtió sobre “la falta de peronismo” y la emergencia de nuevos discursos apolíticos. Cuestionamientos también para Sergio Massa.

Tras la derrota del gobierno del Frente de Todos en las PASO, Julio Bárbaro consideró que “Argentina es un país que lleva 45 años de decadencia y cada gobierno nos hunde más”. “Entonces echamos a Cristina para que venga Macri cuando éste nos hundió mal lo echamos para que regrese Cristina y pandemia de por medio arreglamos echar a Cristina para que vuelva Macri en su versión Larreta. Estamos debatiendo sobre la administración de la decadencia y no sobre la salida de ella”, graficó en diálogo con Política Argentina.

Según remarcó, “no se cumplió con la expectativa del Frente de Todos como no se cumplió con la expectativa de Macri en las PASO 2019” y “la velocidad de la decadencia hace que uno sienta en su propia vida personal el empobrecimiento”.

SOBRE EL PERONISMO

También acusó al gobierno de Alberto Fernández por su “falta de peronismo”. “El peronismo no está más. Éste gobierno es una mezcla de izquierda marxista con clase media, es un gobierno que le impidió a la gente utilizar los medios de transporte público permitiendo a los que tenían coche vivir libremente”, señaló el ex vicepresidente interventor del PJ durante el macrismo para quien el del FDT “es un gobierno que de peronista no tiene nada”.

CAMBIOS DE GABINETE

Ante la posibilidad de que el magro resultado implique cambios en el Gabinete de la Nación, Bárbaro señaló: “Alberto eligió un Gabinete cuya mediocridad es pasmosa. No hay casi nadie que uno pueda rescatar”.

En esta línea, apuntó contra Sabina Frederic y la secretaria de Legal y Técnica. “La ministra de Seguridad es una vergüenza. En un país llenó de inseguridad, la ministra es grotesca como personaje. Vilma Ibarra no tiene nada que ver con el peronismo. Es un gobierno progresista con todo lo que tiene el progresismo. Es la resolución del pasado para no entender el presente”, dijo.

Asimismo, señaló que el Gobierno no puede profundizar su discurso. “No pueden hacer un discurso más radical porque la coyuntura no da. Alberto salió a hablar diciendo que “bueno, fue así” y ahora volvió con toda esta cantinela que hay dos modelos de país. La política argentina lamentablemente tiene un solo modelo que es beneficiar a la clase política. El modelo de beneficio a la gente no lo tienen ni Macri ni Cristina”, denunció.

SOBRE SERGIO MASSA

Con respecto a la figura del líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados, y ante los memes en las redes que remarcan un nuevo pase del tigrense en las antípodas del FDT, dijo: “Se disolvió tanto que ya no sirve más. El humor explica el grotesco pero no la política”.

LARRETA 2023

Muchos analistas sostienen que el gran ganador de estas elecciones fue el alcalde porteño. Consultado sobre esta cuestión y ante la posibilidad de ser presidenciable de cara al 2023, consideró que Larreta “es un desastre, es lo peor que nos podía pasar”. “Es un individuo que es la negación absoluta de la política. Solo discute la administración de la riqueza que queda en Capital y en los barrios privados. Más de ahí no sale”, sostuvo.

SOBRE LOS LIBERTARIOS

Con respecto a Javier Milei y José Luis Espert, recalcó que son “una expresión de la decadencia de la política. Siempre el apoliticismo salta en distintas variantes” y los comparó con históricos y fugaces dirigentes de la política argentina
.
“Los argentinos desde que volvió la democracia siempre tenemos un fenómeno de estos como podría ser Chacho Álvarez, Lilita Carrió, José Octavio Bordón, son todos fenómenos pasajeros. Los libertarios son la reencarnación de Cavallo”, señaló.

PANORAMA EXCEPTICO

En definitiva, para Bárbaro “hacen falta cuadros”. “En la actualidad no hay estadistas. La política argentina no lo tiene. No lo tiene el PRO, no lo tiene el peronismo y no lo tiene el radicalismo, aunque quizá esta última sea la que tiene más vitalidad”, dijo al tiempo que advirtió: “Creo que esta vez la UCR no va a permitir estar en un segundo plano con lo cual el problema de Larreta va estar en los radicales”. “Los radicales no van a volver a ser la comparsa como si lo fueron con Macri”, subrayó.

Por

Abrir chat