Hoy, Israel cometió una nueva masacre contra decenas de personas hambrientas que estaban haciendo una fila para recibir alimentos que envió Kuwait. Así lo informó Ashraf al Qudra, vocero del Ministerio de Salud de Gaza. Ayer, una imagen contundente fue filmada por el medio británico ITV News cuando francotiradores israelíes asesinaron a civiles palestinos que llevaban banderas blancas y tenían los brazos en alto. Por ANRed. 


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina – UNRWA, reportó episodios similares en los últimos días, donde se recrudecieron los ataques a hospitales, escuelas y universidades.

Las muertes de civiles en gaza ya son más de 25.400, de las cuales 10.000 son niñas y niños. Esto solo limitado a los bombardeos, donde también hay más de 63.740 personas gravemente heridas. A esto hay que sumarle las miles de personas sin acceso a la comida y a las condiciones básicas de salud y hábitat.

El crimen televisado

Ayer se viralizó un video tomado por el medio británico ITV News, luego de entrevistar a civiles que llevaban la bandera blanca. Los civiles fueron asesinados segundos después de la entrevista mientras caminaban con los brazos en alto y banderas blancas para no ser asesinados. Francotiradores israelíes igualmente les dispararon.

El crimen de guerra fue registrado en directo, sin embargo nada parece interrumpir el accionar del ejercito israelí sobre la población civil.

Por admin