Con goles de Gabriel Neves (26m PT), posibilitado por un error garrafal del arquero Roffo, y Lucas González (31m PT), el conjunto de Carlos Tevez se trajo para Avellaneda tres puntos importantes para convertirse en el puntero de su zona.

Independiente le ganó a Instituto de Córdoba por 2 a 0, como visitante, y pasó a liderar la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, tras jugarse este domingo el partido por la sexta fecha.

Independiente se puso en ventaja a los 26 minutos cuando Gabriel Neves aprovechó un error del arquero Manuel Roffo, y a los 31 Lucas González marcó el segundo para el equipo de Avellaneda.

En la primera etapa, los dirigidos por Carlos Tevez pudieron abrir el marcador a los 2 minutos, cuando Federico Mancuello definió en el borde del área y la pelota rozó el travesaño del arco defendido por Manuel Roffo.

El “Rojo” de Avellaneda le dejó el manejo del balón a la “Gloria” y especuló con recuperar en el mediocampo, para salir de contra y poder sorprender a la defensa del equipo cordobés para marcar el primer tanto.

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

Pero a los 26 minutos el arquero Raffo al momento de sacar el balón, le pegó mal y le quedó a Gabriel Neves, quien aprovechó el error y definió de zurda para marcar el primer gol para el “Diablo” de Avellaneda.

A los 31 minutos, Iván Marcone pateó hacia adelante para el chileno Mauricio Isla, quien estaba a la derecha del área grande y conectó el balón a Lucas González, quien por el medio y de arremetida, convirtió con el pie diestro al centro del arco, para celebrar el segundo tanto de Independiente.

Más tarde, en una jugada polémica el mismo González llegó al área grande del conjunto cordobés y el arquero Roffo lo paró con el cuerpo -en aparente penal, que no fue revisado por el VAR-, con lo que el jugador “rojo” quedó lesionado y fue reemplazado por Alexis Canelo.

A los 42 minutos, Instituto pudo llegar al descuento con el remate desde afuera de Gastón Lodico que pasó rozando el palo derecho del arco defendido por el arquero Rodrigo Rey.

Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

En el complemento, a los 5 minutos un contrataque que inició Damián Puebla, quien asistió a Facundo Suárez que venía por la derecha, se acercó al arco rival y Rodrigo Rey salió a su encuentro, achicó y le tapó la jugada que pudo ser el descuento para la “Gloria”.

En esta etapa, el equipo dirigido por Diego Dabove fue más agresivo, buscó llegar a la igualdad, y se destacaron Puebla, Nicolás Barrientos, Juan Franco y Facundo Juárez y así fue que a los 16 minutos Ignacio Russo, quien de una media vuelta remató al arco y la pelota pegó en el travesaño,

De nuevo Russo a los 40 minutos marcó de zurda para festejar el primer tanto de la “Gloria”, pero la jugada fue anulada por posición fuera de juego y el equipo de Alta Córdoba, que hizo todo lo posible para descontar, no lo pudo lograr.

En la próxima fecha, la séptima, que contará con los clásicos y los interzonales, Instituto recibirá en su estadio a Godoy Cruz de Mendoza el domingo 25 a las 22; mientras que Independiente recibirá el sábado 24 desde las 17 a Racing en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

TEVEZ: “ESTE EQUIPO JUEGA DE IGUAL A IGUAL EN TODOS LADOS”

El entrenador de Independiente de Avellaneda, Carlos Tevez, declaró luego de la victoria por 2 a 0 ante Instituto en Córdoba por la sexta fecha de la Zona A, de la Copa de la Liga, que “este equipo juega de igual a igual en todos lados”.

Además el ex Boca reconoció que “es importante ganar, pero seguimos teniendo mucho por mejorar”, a lo que agregó que “estamos en construcción“.

Sobre el rival, Tevez consideró: “Sabíamos que Instituto es un rival muy duro y no es fácil ganarle. Pero no nos quedamos con esto, queremos disfrutar esta semana y seguiremos buscando nuestra mejor forma”, cerró.

Por admin