El Globo ganó 2-0 en condición de local y, al menos por estas horas, mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Huracán derrotó en su estadio a Barracas Central por 2 a 0 y se trepó a la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, en partido por la cuarta fecha. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Tomás A. Ducó, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, y los tantos del “Globo” los anotaron Gabriel Gudiño y Juan Gauto, uno en cada tiempo. 

De esta manera, Huracán llegó a la 10 unidades y es líder, por lo menos hasta mañana, cuando Lanús (9) reciba a Rosario Central. Barracas se quedó con 4 puntos. Con la premisa de quedarse con los tres puntos para recuperar la punta, Huracán salió decidido a adueñarse del juego y manejó el balón, pero Barracas no se replegó y buscó dividir el dominio de la pelota.

Las buenas intenciones de Huracán tuvieron su premio, a los 29 minutos, pero extrañamente en una “contra”. Tras un despeje largo de Jonás Acevedo, el uruguayo Matías Cóccaro encabezó un ataque desde su campo y por el centro, para habilitar a la entrada del área por izquierda a Gabriel Gudiño, quien marcó un golazo cruzando el disparo a media altura del arquero Andrés Desábato, quien nada pudo hacer para impedir el 1 a 0.

El gol de ventaja tranquilizó al conjunto local y le pasó la responsabilidad a Barracas, que buscó llegar a la igualad, pero sin profundidad y ofreciéndole espacios a Huracán para el contraataque.

El segundo tiempo tuvo la misma foto del final del primero, ya que Barracas buscó llegar a la igualdad, pero fue impotencia y poca precisión, para que Huracán lo defina de “contra”, vía por la cual se lo perdió Juan Gauto, quien de todos modos fue el autor de otro golazo, a los 40 minutos, con una espectacular corrida por izquierda y excelente definición ante la salida del desesperado Desábato, para establecer el 2 a 0 definitivo.

Por admin