El presidente Milei, el mismo que se la pasó diciendo que “no hay plata” para negar aumentos de sueldos y despedir trabajadores del Estado, no para de viajar por el mundo para encontrarse con amigos o recibir premios sin ningún valor. Luego de haber gastado más de 37 millones de pesos para ir a recibir el premio “Embajador de la Luz”, por parte de una comunidad mesiánica llamada jabad Lubavitch y de encontrarse con Elon Musk, ahora debutará con el avión presidencial donde viajará a un foro de CEOs en Los Ángeles y luego a tomarse un cafecito con su “amigo del alma”, el empresario Elon Musk.

En este viaje, más cómodo, lo acompaña el ministro de Economía, Luis Caputo, desesperado porque nadie quiere invertir en la Argentina por no tener un plan económico.

Milei expondrá su propuestas en la conferencia global del Instituto Milken, un foro que reúne a 4.500 participantes, incluyendo altos funcionarios, CEOs de las 500 compañías más importantes del mundo y fondos de inversión. 

En el evento también participará la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, con quien el Presidente se reunió por última vez en enero último durante el foro de Davos.

En su cuarto viaje a Estados Unidos desde que asumió en diciembre, el jefe de Estado irá acompañado por su hermana Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, informó Noticias Argentinas.

Milei figura al tope de la lista de expositores y abrirá con su discurso el almuerzo del lunes, como invitado del director ejecutivo del evento, Conrad Kiechel, mientras que Caputo también dará una charla.

En la conferencia participará el expresidente Bill Clinton, el presidente del BID, Ilan Goldfajn; el asesor para la región de Joe Biden, Christopher Dodd; el titular de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams; el CEO de Tesla, Elon Musk; el de Exxon Mobil, Darren Woods; el de Chevron, Michael Wirth, el CEO Franklin Templeton; el CIO de BlackRock, James Keenan, y el CEO de Wells Fargo, Charlie Scharf, y ejecutivos del JP Morgan, además de congresistas de EE.UU y funcionarios de países árabes, como Arabia Saudita y Dubai.

El Gobierno sigue en busca de fondos por unos US$ 15.000 millones para salir del cepo, una promesa que en las últimas horas fue criticada por el influyente Wall Street Journal. 

Milei dijo que se podría levantar «en algún momento del año», pero que necesita reducir la deuda del Banco Central. Y también le hacen falta reservas después de los pagos al Fondo por US$ 2.000 millones y las tensiones para refinanciar el tramo del swap con China que vence en junio.

Según un exfuncionario del Banco Central, el FMI estaría dispuesto a prestarle a Milei para eliminar los controles de capitales y que ingresen dólares. Pero no lo haría hasta que la Argentina garantice que no usará esos dólares para pagarle a China.

El gobierno también informó que Milei se juntara con Gianni Infantino, el titular de la FIFA, para avanzar en la idea de incluir a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) como sistema de organización de los clubes.

Por admin