El periodista e investigador Gustavo Morando de Mi Periodico.com participo como todas las semanas del programa “A MI MANERA” por FM 88.9 donde realizo fuertes declaraciones sobre la inseguridad y delitos que suceden en Tres de Febrero. Escucha la entrevista completa.

“Todos sabemos lo que sucede en el partido, ayer estuvimos en el barrio Villa Esperanza trabajando con el tema de los vehículos robados y por estafas al seguro”.

“La orilla del arroyo está negra por los coches que queman. En Arroyo Morón y la calle San Javier al fondo hay un montón de carrocerías de vehículos que no están incendiados”.

“El barrio tiene tres entradas, Firpo, San Javier, San Luis y el Arroyo Morón la actividad se desarrolla en el fondo del barrio y los desarma coches te pelan en 2 minutos y te queman la carrocería. La mejor manera de ayudar a la mafia es sacar a los patrulleros, nadie ve nada”.

“De una entradera, a robarse un coche y a una pequeña resistencia de la víctima, llegas al homicidio”.

“Acá te desarman los coches siempre en el mismo lugar”.

“Ahora la carrocería es un tacho y es una actividad criminal”.

“Yo cubrí tres homicidios en donde los coches aparecieron ahí. Uno de un gendarme, otro de un chico en Palomar y el otro de un hombre de Ciudad Jardín al que le metieron ocho balazos y el coche apareció en la Villa Esperanza”.

“Los tipos tratan de no robar por acá porque si lo hacen generan ruido a la comisaria que te libera la zona, por eso tratan de robar en otros partidos”.

“Hay una disputa entre la banda de narcotraficantes y la banda de los corta coches ahora. Porque el narcotráfico es silencioso y el ingreso de coches robados le genera ruido”.

“El intendente se fue acomodando a la situación del partido”.

“¿Si no podés combatir la basura vas a poder combatir el crimen organizado?”.

“El bosque de residuos está liberado, esta liberada la venta de drogas, esta liberado el desarme y corte de coches y las pruebas están a la vista”.

“Hay que erradicar los microbasurales, estos tipos creen que somos tontos, no sé a dónde piensan llegar así”.

“Acá lo que no vemos es a las fuerzas policiales recorriendo en motocicletas”.

“Hay una decisión del estado municipal de forzar a las fuerzas policiales a liberar las zonas y recaudar el dinero de la droga que luego lo usan para pintar paredes”.

“La política que tienen es liberar zonas”.

Escucha la entrevista completa

Por

Abrir chat