En su columna habitual de cada semana para el programa  ” A MI MANERA”  por FM 88.9 Gustavo Morando se refirió a distintos hechos policiales sucedidos en nuestro distrito.

“Uno de los pilares fundamentales en los planes de seguridad son las cámaras, si vos tenés cámaras y no funcionan es lo mismo que nada. Y si tenés muchas cámaras que funcionan, pero no tenés patrulleros también se complica”.

“El tema de policiales es muy delicado, la policía es uno de los pilares fundamentales para que exista una democracia. A la función policial no hay que tomarla a la ligera”.

“La agenda que tiene el gobierno local no esta relacionada con lo que esta pasando en la calle”.

“Hoy el delincuente esta muy complicado a veces por algunos sectores, porque por hay alguna cámara te engancho y algún delito bajo porque el delincuente hoy se fue a trabajar con los narcos o a hacerse sicario. Esto es porque es más redituable y tienen menos riesgo de ir preso”.

“Acá parece que tirar basura en la vía pública es algo común”.

“Acá los tipos custodian lo que les conviene, lo que no les conviene lo liberan para que le gente se mate entre ellos y para que el narco ejerza el poder local a través de la ilegalidad”.

“La aplicación de la ley en Tres de Febrero es mafiosa”.

“La municipalidad tiene la obligación de mantener las calles en condiciones de ser transitables”.

“El concejal Jofre no sabemos si es concejal o es secretario de seguridad”.

“Lo que pasa es que con los móviles del COM hacen marketing, hacen política con eso, no les interesa la seguridad”.

“No se les antoja erradicar los microbasurales, no se les antoja cumplir con una orden judicial y no se les antoja denunciar cuando los contraventores tiran basura debajo de las cámaras de seguridad municipal, te imaginas cuanto les importa a estos señores el control total de la seguridad. Es como dejar el robo en manos del gallinero”.

“Berni disolvió la superintendencia de policía local y puso la policía local en manos de los jefes de estación y los jefes de estación como la estructura de mando está rota no se reportan con los jefes de región y los pone el ministerio del intendente”.

“En los últimos 45 días ya tenemos dos hechos de disputa de territorio en la zona de la comisaria 11, uno con dos muertos y un herido de bala. Y este fin de semana en French y Salguero casi con la misma modalidad con una mujer herida de bala.”. Escucha la columna completa

 

 

 

 

Por

Abrir chat