El Frente de Izquierda obtuvo un gran resultado en estas PASO con 5,85% a nivel nacional y de 5,22% en PBA asentándose en ambos casos como la tercera fuerza después de Juntos y el Frente de Todos. En el distrito de Tres de Febrero el resultado fue del 5,61% de los votos. En la interna, se impuso a lista unidad de la izquierda.
Milton Gauna, candidato a concejal por la lista unidad planteó “Esta es una elección historica del Frente de Izquierda. Es el resultado del enorme malestar que sufre la población en sus elementales condiciones de vida. Nuestra campaña se enfoco en dar una salida contra el ajuste de todos los gobiernos. Fue un acierto. Nos consolidamos como tercera fuerza, pero como una alternativa de los trabajadores. Es un enorme contraste con el resto que son todas listas que planean un fuerte ajuste bajo las indicaciones del FMI ” concluyó.
“Esta eleccion fue una derrota del gobierno nacional y sus listas. Es el resultado directo del ataque que sufrimos los trabajadores con una inflación persistente, con sueldos y jubilaciones por debajo de la línea de pobreza, dónde no hay acceso a viviendas y dónde el acceso al trabajo es cada vez más dificil.”
“En Tres de Febrero este descontento se traduce en un gran porcentaje de votos a la oposición de derecha, entre ellas la lista del intendente Valenzuela.”
“Hacia noviembre, invitamos a todxs lxs que nos votaron a sumarse y organizarse, peleando para que el descontento y repudio al régimen actual, sus partidos y coaliciones no se canalicen por derecha, sino reforzando los movimientos de lucha de ocupados y desocupados, el movimiento de la mujer, los movimientos ambientales y de la juventud con el voto al FIT.”