El Frente de Izquierda obtuvo un gran resultado en estas PASO con 5,85% a nivel nacional y de 5,22% en PBA asentándose en ambos casos como la tercera fuerza después de Juntos y el Frente de Todos. En San Martín el resultado fue mayor a la media nacional y provincial, conquistando una elección del 6,12% de los votos. En la interna, se impuso a lista unidad de la izquierda.

Javier Ruesch, candidato a concejal por la lista unidad planteó “los resultados de la elección nos colocan como 3ra fuerza y una diferencia fundamental con las dos primeras: nosotros somos una alternativa de los trabajadores, ellos de los patrones. Después de una gran campaña a pulmón recorriendo los barrios, las fábricas, estaciones y comercios, el FIT se coloca como un instrumento para un gran pronunciamiento de los trabajadores contra todas las coaliciones del ajuste, sean del gobierno o de la oposición” concluyó.

“Evidentemente el resultado electoral es una derrota inapelable del gobierno nacional y de sus listas, que no sorprend. Al contrario, es el resultado directo de una política de profundización de la crisis en todos los planos, la inflación persistente, los sueldos y jubilaciones miserables, que no se aguantan más.”

“Profundizaremos nuestra campaña hacia noviembre, invitando a todxs lxs que nos votaron a sumarse, peleeando para que el descontento y repudio al régimen actual y sus partidos y coaliciones que se expresó en la elección no se canalicen por derecha, sino reforzando los movimientos de lucha de ocupados y desocupados, el movimiento de la mujer, los movimientos ambientales y de la juventud con el voto al FIT.”

Por

Abrir chat