El jugador dio positivo en coronavirus a pocas horas de viajar con la selección de básquetbol a Las Vegas, para prepararse con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El alero santiagueño Gabriel Deck, jugador de Oklahoma City Thunder en la NBA y del seleccionado argentino, cumple aislamiento en un campo cercano a su ciudad natal, Colonia Dora, tras dar positivo en coronavirus, y se encuentra bien de salud, según señalaron allegados al deportista.

“Se encuentra muy bien de salud, no tiene ningún síntoma y está aislado en el campo (a unos 7 kilómetros de la ciudad de Colonia Dora)”, dijeron en Santiago del Estero a Télam fuentes cercanas al deportista.

“Se hizo el hisopado porque tenía que viajar y dio positivo, pero está asintomático y muy bien”, agregó la fuente allegada al alero de la NBA.

Deck dio positivo en coronavirusa pocas horas de viajar con el representativo nacional a Las Vegas, para prepararse con miras a los Juegos Olímpicos

Deck dio positivo en coronavirus a pocas horas de viajar con el representativo nacional a Las Vegas, para prepararse con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Gabiel Deck dio positivo en el testeo de Covid-19 y más tarde se le realizará la contraprueba. El jugador permanece sin síntomas y en excelentes condiciones de salud en Santiago del Estero”, publicó la Confederación Argentina de Báquetbol (CABB) en su cuenta oficial de la red social Twitter.


El “Tortu” Deck, de 26 años y 1,98 metros, quien ya había recibido ambas dosis de la vacuna contra el virus y estaba listo para viajar, permanece en un campo cercano a Colonia Dora, su ciudad natal. donde será nuevamente testeado.

Por lo pronto, de forma preventiva, ya se comenzó el rastreo epidemiológico sobre el contagio y así saber, si se confirma el positivo, cuándo podrá viajar a Estados Unidos, tras realizar el aislamiento correspondiente, y sumarse al seleccionado que allí trabajará entre el 28 de junio y el 17 de julio.

Deck ya había dado negativo en todos los hisopados que se realizó por protocolo tanto en España como en Estados Unidos, para poder jugar en la NBA. Después de cumplir con esos requisitos, decidió pasar unas mini vacaciones en su pueblo natal.

Tras cumplir los 14 días de aislamiento, Deck volverá a realizarse el test, con la esperanza de dar negativo y así poder quedar en condiciones de sumarse al equipo argentino

Desde hace varios días, Deck se encuentra en Colonia Dora, en donde aprovechó para descansar y relajarse en una zona rural a pocos kilómetros de la ciudad, tras una intensa temporada en distintas competencias.

El exjugador de Quimsa, San Lorenzo y Real Madrid de España, jugó nueve partidos en la presente temporada de la NBA totalizando 80 puntos, 23 asistencias, 37 rebotes, 5 robos, 5 pelotas perdidas y 8 faltas, siendo su mejor juego en cuanto al goleo el jugado ante Utah Jazz sumando 18 puntos en la derrota por 93-109.

Tras cumplir los 14 días de aislamiento, Deck volverá a realizarse el test, con la esperanza de dar negativo y así poder quedar en condiciones de sumarse al equipo argentino, siempre y cuando reciba el visto bueno del entrenador Sergio Hernández.

Por

Abrir chat