El proyecto que busca cambiar la AFA será presentado al Chiqui Tapia y al Comité Ejecutivo. “La delicada situación que se produce con esta definición del descenso por tabla anual”, expresan.

7 octubre 2023 – 08:26

La AFA en el centro de las noticias.

A siete fechas de que termina el torneo, un grupo de dirigentes de clubes quiere cambiar las reglas del juego en la AFA. Es que hoy en día la temporada 2023 del fútbol de Primera División puede terminar teniendo solo un descenso.

Concretamente lo que comenzaron a impulsar es la idea de que la tabla anual sólo sirva para decidir los equipos que jugarán copas internacionales, mientras que el descenso será para el último de la tabla de los promedios.

Según trascendió, ese no sería el único cambio que piden. También proponen que sean tres los clubes que suban desde la Primera Nacional para no quedar impartes en 2024, ya que quedarían 27 equipos.

De aprobarse este pedido, se volvería al torneo de 30 equipos con 15 encuentros por fecha. Se trata del megatorneo que había impulsado Julio Grondona y que nunca se pudo desactivar.

Escándalo en la AFA: un grupo de clubes impulsa la anulación de un descenso y buscan formar un megatorneo de 30 equipos

El pedido será presentado al Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

Qué dice el escrito de dirigentes de clubes a la AFA

Clarín pudo acceder a un borrador del pedido formal a la AFA y supo que el motivo detrás de esta decisión tiene que ver con la angustia que genera la tabla anual en los descensos en el contexto político que vive nuestro país.

“Observamos con suma preocupación la delicada situación que se produce con esta definición del descenso por tabla anual que encuentra implicados la mitad de los equipos de Primera División en un contexto social y económico del país muy complicado, que se torna aun más delicado en medio de un proceso electoral tan cargado de angustias e incertidumbre”, sostienen unos 20 clubes de Primera División.

Hasta el momento no hay respuestas por parte de la AFA y hay que ver si este boceto se convierte en realidad. Cuando los descensos pasaron de tres a dos hace menos de cuatro meses, había sucedido algo similar.

Por admin