Una multitud de militantes y vecinos está acompañando la propuesta organizativa de la Mesa Peronista de Tres de Febrero. La nueva fuerza, no ha dejado de concretar actividades en su objetivo de ser un protagonista activo de la política distrital

Algunas acciones de ayuda social y de neto corte militante, son la muestra. Se pudo observar un inmenso operativo durante los últimos meses: como el Plan Integral de Abordaje del Barrio  “La Esperanza” consistente en: limpieza, saneamiento y promoción de la cultura ambiental en un lugar del distrito que sin dudas ha sido postergado por la gestión municipal.

El homenaje a las mujeres trabajadoras realizado en Caseros, el pasado 8 de marzo en la plaza de la Unidad Nacional, donde cientos de vecinos se acercaron a mostrar su apoyo a una sociedad igualitaria.

El homenaje a las mujeres trabajadoras realizado en Caseros, el pasado 8 de marzo en la plaza de la Unidad Nacional, donde cientos de vecinos se acercaron a mostrar su apoyo a una sociedad igualitaria.

(referentes de la MP3FM, en el acto realizado el 8 de marzo de 2021)

Dio el puntapié a otras expresiones políticas con el operativo “Vacunate” a lo largo de todo el municipio donde se brindó información a los vecinos sobre el plan de vacunación provincial contra el COVID-19 en múltiples localidades que se extendio varios dias,  en una amplia franja horaria.

(Horacio Alonso, Conductor de la mesa Peronista de Tres de Febrero, junto a militantes)

La emotiva jornada del 24 de Marzo con numerosos actos conmemorativos en recuerdo a las víctimas de la dictadura cívico militar “sembrando memoria” que concluyó con un evento donde renombrados exponentes se dirigieron a los vecinos de Tres de Febrero

También hubo un recuerdo  sin precedentes en el distrito: Fue el homenaje, con distanciamiento social, a los héroes y ex combatientes caídos en la guerra de Malvinas con motivo de cumplirse un nuevo aniversario  el 2 de Abril pasado.

(Horacio Alonso junto a ex combatientes de Malvinas en el acto realizado en Pablo Podesta)

Mientras todas estas actividades se desarrollaban, la actividad política continuaba de manera incansable a través de las reuniones celebradas en diversos espacios de las agrupaciones que conforman la mesa. La metodología de trabajo se dividió y ordenó en circuitos para así tener una mejor mirada de la problemática vecinal.

Todo este trabajo incesante no estuvo ajeno a los distintos actores políticos locales y en particular a los de origen peronista. A las recientes incorporaciones de Cristian Tiedemann y Juan Pablo Zaragoza. Se sumó y se hizo pública la incorporación al espacio conducido por Horacio Alonso de Marcos Peredo de “Orgullo y Lealtad” quien fuera candidato a concejal a la lista del Frente de Todos en 2019. Una de las particularidades de esta incorporación es la cercanía de Peredo a Juan Debandi (este ultimo fue testigo del matrimonio de Peredo, referente de la diversidad en Tres de Febrero)

(Marcos Peredo, agrupación “orgullo y Lealtad”)

Marcos Peredo posteó en sus redes sociales la alegría y satisfacción que le causa sumarse a las filas de la Mesa e incluso se mostró convencido de que con esta “alternativa colectiva” el peronismo puede volver a dirigir la administración local.

La Mesa Peronista de Tres de Febrero, en este corto tiempo, muestra un trabajo intenso en un peronismo local, que ha mostrado inercia tras la derrota de 2019. Esta expresión conjunta y de objetivos conjuntos es dinámica; al punto que  eyectó a actores con aspiraciones personales que poco tenían que ver con el proyecto. Sin dudas seguirá sumando voluntades en búsqueda de ser una opción electoral. Su vocación de servicio al vecino se muestra en acciones y su búsqueda permanente en  mejorar la calidad de vida de la gente parece clara. Esta iniciativa peronista distrital es la que mejor refleja las políticas de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires y Alberto Fernandez en la Nación.

Por

Abrir chat