La serie protagonizada por Victorio D’Alessandro, Luis Machín, Martín Slipak, Malena Villa, Silvina Acosta, Valentina Bassi y Nicolás García Hume, entre otros, fue una de las producciones seleccionadas por el Programa creado por el Ministerio de Cultura para promover la producción audiovisual.

Celebramos y felicitamos a la serie El Hincha por el merecido Martin Fierro a la mejor Ficción del año 2022. Creada por GM Comunicación bajo la dirección de Alejandro Ciancio, fue una de las 81 producciones seleccionadas por el Programa Renacer Audiovisual, desarrollado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Medios Públicos y Contenidos Públicos S.A con el objetivo de fomentar la producción y generar trabajo en la industria audiovisual.

Coproducida con Flow y Canal 9, la serie toma a las barras bravas como disparador y avanza hacia temáticas que escapan a estereotipos. Relata la historia de Rodrigo, un joven de clase acomodada, que se reencuentra con Marciano, un viejo amigo de la infancia que gestiona algunos negocios clandestinos de la barrabrava a la que pertenece. Rodrigo ingresa de a poco a ese mundo y, en medio de envidias, traiciones y un pasado que lo asedia, crece hasta convertirse en el nuevo jefe de la barra.

El hincha es una coproducción de El Nueve junto a Flow y el Ministerio de Cultura de la Nación con ocho capítulos y 45 minutos de duración. Está protagonizada por Victorio D’Alessandro, Luis Machín, Martín Slipak, Malena Villa, Silvina Acosta, Valentina Bassi, Nicolás García Hume y un gran elenco, dirigidos bajo la mirada deAlejandro Ciancio.

El Ministerio de Cultura celebra que una política pública como Renacer Audiovisual haya generado producciones de calidad, fomentando a la vez puestos de trabajo para las casas productoras y la industria audiovisual nacional.

“Para una productora como GM Comunicación, la sinergia entre el Programa Renacer Audiovisual, con la fundamental intervención del Estado en la generación de contenidos y en el apoyo a la ficción, sumado a una plataforma como Flow, que acompaña proyectos como El Hincha,  más la comunicación y la pantalla de Canal 9 en términos de televisión abierta, significa una gran posibilidad de avanzar en un proyecto como el de esta serie. Estamos muy contentos que hoy se vea reconocida a la par de otras realizaciones. Queremos agradecer nuevamente al Ministerio de Cultura, al Programa Renacer Audiovisual, a Jessica Trittén y Tristan Bauer, por  el permanente apoyo para la realización de ficciones de esta naturaleza, afirmó Gonzalo Arias, director de GM Comunicación​.

Por admin