El gobierno de Javier Milei muestra su perfil autoritario y extorsivo, al redoblar la apuesta a la hora de enviar un mensaje a los sectores que se oponen a la batería de anuncios contemplada en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y en la Ley Ómnibus que días atrás envió el presidente al Congreso.

Fue a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien hoy lanzó un discurso, al menos, temerario y provocador: “O estás con la Argentina que queremos, o estás con la del pasado”, en referencia al anuncio de la Confederación General del Trabajo (CGT) de llevar adelante un paro con movilización para el 24 de enero, como así también a los planteos de legisladores opositores que ya anticiparon su voto en contra cuando llegue el momento de debatir esas iniciativas.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, dijo que están “todos invitados a formar parte de este cambio, toda la dirigencia política, sindical”, y remarcó: “Todos y absolutamente cada uno de los argentinos están invitados a formar parte de este cambio profundo que ya empezamos a realizar desde la asunción del presidente Milei”.

Consultado sobre las intenciones del presidente de negociar con los principales referentes cgetistas, Adorni expresó: “Los canales de diálogo están abiertos de manera permanente. Todos los que quieran una Argentina ordenada, libre, segura y con crecimiento, están invitados al diálogo”.

“No entiendo esto de negociar para ir para atrás”, planteó, y rechazó así la posibilidad de negociar puntos contemplados en el DNU, y agregó: “El presidente Milei, previo a ser candidato, tenía una visión de cómo quería que fuera la Argentina. Cuando fue candidato, lo comunicó. Acá no hay nada para ir para atrás o para el costado”.

En la misma línea, planteó: “O estás con la Argentina que queremos, o estás con la Argentina del pasado”.

El periodista expresó además que los canales de diálogo son libres y que lo que se intenta negociar “es la Argentina libre, el querer salir del 50 % de pobres, terminar con la indigencia, querer salir de los salarios miserables y estar integrados al mundo”.

“Siempre en línea con la urgencia, con la situación de extrema delicadeza que tiene la República Argentina especialmente en materia económica, entendiendo que comenzamos un proceso legislativo: el querer cambiar, transformar esta Argentina en una Argentina mejor, más libre, en donde quien quiera trabajar pueda hacerlo sin el peso del Estado a sus espaldas”, sostuvo.

Al respecto, el vocero aclaró que “quien no acompañe será porque efectivamente considera que la mitad del país pobre, que los 5 millones de indigentes, que los 6 de cada 10 niños pobres, es el camino”.

“Como para nosotros ese no es el camino, invitamos a todos a sumarse a este país”, puntualizó Adorni, al tiempo que clarificó que las primeras medidas se basan en tres pilares: “Ampliar libertades, eliminar privilegios y desregular la economía”.

Por último, resaltó que quienes no quieran acompañar “van a querer vivir en una Argentina en la que muchos argentinos ya no queremos vivir más, empezando por el presidente”.

Por admin