La Asamblea Legislativa está convocada para las 10:30 aunque la apertura formal, a cargo de la vicepresidenta está prevista para las 11:20.

El presidente Alberto Fernández encabezará este domingo la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso en el que dará cuenta del estado en el que recibió al país y planteará los principales ejes de los proyectos de ley que enviará, entre los que se destacan la reforma judicial y la legalización del aborto.

La Asamblea Legislativa está convocada para las 10:30 aunque la apertura formal, a cargo de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, está prevista para las 11:20 y se espera que el mandatario inicie su discurso a las 12

En este sentido, en el Congresolos trabajadores realizan tareas a contra reloj para dejar en óptimas condiciones todo el Palacio.

En la cuenta de Instagram de Diputados Argentina puede verse un video con diversas imágenes que muestran el acarreo de la bandera nacional por las escaleras de mármol del ingreso, un empleado puliendo el piso del Salón de los Pasos Perdidos, un mozo alistando las bebidas que estarán disponibles en el recinto y el Libro de Honor que deberá firmar el mandatario a su ingreso al Congreso.

“¡Señor Presidente, lo estamos esperando!”, indica un mensaje de la cuenta que también informa que Apertura de Sesiones ordinarias podrá seguirse desde las stories.

Se espera que mientras Alberto Fernández hable ante diputados y senadores, en la Plaza del Congreso, gremios, movimientos sociales y partidos del Frente de Todos realicen una movilización en su apoyo.

Como anticipó NA, según fuentes de la Casa Rosada Alberto Fernández hará un “análisis del estado en que recibió el país” tras la gestión de Mauricio Macri pero “sin hacer demasiada mención a la herencia”, en un intento por darle más volumen al mensaje de “unidad nacional” que expresó el 10 de diciembre pasado y que ratificaría en esta oportunidad.

La reforma del sistema federal de justicia también tendrá un lugar destacado en el discurso presidencial y se esperan precisiones respecto del proyecto que, según anunció el Presidente este viernes, enviará al Congreso la semana próxima.

Otro de las iniciativas que se esperan que sean anunciadas es la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que iría acompañado por un proyecto para crear un “plan de los mil días”: apunta a garantizar asistencia estatal para las mujeres de bajos recursos, desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *