El entrenador del seleccionado de fútbol juvenil se mostró exultante tras la resonante goleada sobre Brasil por 3 a 0, que le dio a Argentina el pase a semifinales.

Diego Placente, el entrenador del seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina que avanzó este viernes a las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, se mostró exultante tras la resonante goleada sobre Brasil por 3 a 0 y subrayó que lo que sigue es “disfrutar, descansar y prepararse para lo que viene”.

Para ganarle a Brasil hay que jugar un partido perfecto, y los chicos lo hicieron. Lo que queda es disfrutar, descansar y recuperar al equipo para otro gran partido”, analizó Placente, de 46 años, en diálogo con la prensa instantes después de la goleada que depositó a su equipo en semifinales, instancia en la que espera Alemania.

El seleccionado “albiceleste” se floreó en cuartos de final ante Brasil y ganó con tres goles de Claudio “Diablito” Echeverri, en el segundo triunfo en el gran clásico sudamericano en la semana, ya que “La Scaloneta” se había impuesto el martes último en el Maracaná sobre el “Scratch” por 1-0 con un gol de Nicolás Otamendi.

“Habíamos perdido con ellos (en el Sudamericano jugado en Ecuador, en abril de este año) por pequeños detalles. Era un partido difícil pero queríamos revancha, tuvimos suerte, festejamos jugando y metiendo”, agregó Placente, quien fue campeón mundial Sub-20 en su etapa de jugador, en el Mundial de Malasia 1997 bajo la dirección técnica de José Pekerman, con compañeros como Juan Román Riquelme y Pablo Aimar.

“La cancha estaba difícil, había llovido mucho, pero los chicos se adaptaron, algunas las jugaron y otras las sacaron”, analizó el DT.

Placente elogió a la figura excluyente del partido, el “Diablito” Echeverri, autor de los tres goles.

Claudio hizo un partidazo, sabemos la clase de jugador que es, metió las que venía errando. En el segundo tiempo había más espacios y nos favoreció. El llegó al partido con un golpe pero no es nada grave, se va a recuperar”, indició el entrenador.

“Ante Brasil era un partido difícil, como lo será el próximo ante Alemania en las semifinales”, concluyó Placente, en alusión al próximo compromiso que será el martes desde las 5.30 (hora de argentina) en el estadio Manahan, Indonesia.

Por admin