Uno de los primeros medios de comunicación que existió tiene su propio día de celebración. Conocé cuál es el origen de esta fecha.

Cada 13 de febrero, en Argentina y el mundo, se conmemora el Día Mundial de la Radio. Esta fecha busca homenajear el nacimiento de la radio de las Naciones Unidas, en 1946. Ya que este medio popular permitió llevar la cultura y la información a lugares remotos en donde no hubiese llegado de otra forma.

Día de la Radio: ¿por qué se celebra?

La Conferencia General de la UNESCO decidió en 2011, con la iniciativa de España, proponer a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se conmemorase cada año esta efeméride para realzar la importancia internacional de aquel medio de comunicación e información de masas.

Radio.

Radio.

Al año siguiente, las Naciones Unidas aprobaron la propuesta por unanimidad y proclamaron el Día Mundial de la Radio, que pasó desde entonces a formar parte de su calendario de fechas conmemorativas.

La conmemoración de este día tiene por finalidad sensibilizar al público en general sobre la importancia de la radio, alentar a los oyentes a que proporcionen y fomenten el acceso a la información por este medio de difusión, y mejorar la cooperación entre emisoras en el plano internacional.

Por admin