Un nuevo sospechoso por el crimen del empresario algodonero de Caseros Rolando Villafañe fue detenido en las últimas horas por personal de Policía Bonaerense y de Gendarmería Nacional, por lo que ya son cuatro los apresados por este asesinato, ocurrido el pasado 14 de febrero en la localidad de Caseros.

Fuentes policiales informaron que se trata de Lautaro Gabriel Lorenzo, de 30 años, quien tenía pedido de captura activo y tras un procedimiento de GNA en el Complejo Carlos Gardel de El Palomar, este escapó junto a varias personas más para evitar ser identificado y se escondió en la casa de una vecina situada en la calle Neuquén al 2600.

Una brigada de Gendarmería Nacional realizaba operativos en la zona para identificación de personas, cuando Lorenzo y varios más escaparon.

El prófugo se escondió en la vivienda de una vecina mientras lo perseguían efectivos de esa fuerza federal junto con uniformados de la comisaría Morón 6ta., pero finalmente lo apresaron y al cotejar su documento de identidad con la base de datos se detectó que tenía pedido de captura activa vinculado al crimen de Villafañe.

El Juzgado de Garantías número 3 de San Martín, que investiga el asesinato del empresario, hizo formal la detención de Lorenzo, a quien la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Morón le imputo el delito de «Violación de Domicilio».

De esta manera, ya son cuatro los detenidos, ya que anteriormente habían sido apresados Alejandro «El Feo» Quiñonez y dos menores de 16 años, cuyas identidades se mantienen en reserva, todos ellos también en el Complejo Carlos Gardel.

Según revelaron los investigadores solo faltaría detener a uno de los implicados en el intento de robo y asesinato del empresario.

Por

Abrir chat