El ex concejal de Tres de Febrero y referente del peronismo, Daniel Pietrantonio, dialogó con el programa “A MI MANERA”, que se emite por FM 88.9, y habló de la gestión municipal que encabeza el intendente Diego Valenzuela.

Tenemos un intendente municipal que funciona como él quiere, que no respeta la legislación vigente. Está convencido que cuando llegó, vino como un conquistador, debido a que, daría la impresión, que para atrás no existió nada. 

Parecería que nos quisiera llevar por un camino donde no se respete la identidad y la pertenencia de los que vivimos en Tres de Febrero. 

Queremos que respete las cuestiones que tiene que ver con Tres de Febrero y no lo hace.

Valenzuela ha hecho desaparecer por completo, partiendo de una página municipal, la abrís, la encontrás, un escudo y lo ha reemplazado por un logotipo que no es fruto de un consenso como nuestra bandera. Es decir, hicimos participar a todos, se hizo un concurso, participó la gente, participó el pueblo, y lo hicimos por ordenanza.

En las entradas al distrito, no en todas, eliminó lo que decía ‘bienvenidos a Tres de Febrero’ con el escudo municipal y algunas cosas más escritas e instaló en la vereda un “3F” que no identifica nada. En la vereda está ocupando espacio público. ¿Y quién define la ocupación del espacio público? La define el Concejo Deliberante. 

Los concejales oficialistas, que viven en Tres de Febrero, que deberían defender esto parece que le hicieran caso a alguien. Valenzuela gobierna solo. El peronismo que gobernó en Tres de Febrero tenía una característica: los funcionarios surgían de las filas políticas de los distintos agrupamientos de las distintas agrupaciones que teníamos dentro del movimiento nacional. Quiere decir que cada funcionario conocía a su barrio y las cosas que pasaban. Cosa muy distinta a Valenzuela. 

El equipo de Valenzuela está integrado por empleados públicos. 

Estamos lleno de gente que guarda rencores y que lamentablemente no conducen a nada y estamos llenos de periodistas que se dedican a balconearla buscando constantemente frases para transformarla. 

Quiero resaltar algo en medio de esta soberbia, narcisismo y egocentrismo que tiene el intendente de Tres de Febrero, porque falta al cumplimiento de la legislación vigente. Y que está relacionado que es grave y que paulatinamente el bloque de concejales seguramente irá juntando herramientas porque esto amerita, si continúa de esta manera, de llevarlo a la justicia en lo contencioso y administrativo. Esto no significa judicializar la política, los organismos existen para hacer cumplir aquello que le preocupa al vecino.

Ahora te preguntan si querés la boleta en papel. Está bien, lo hacen por una cuestión del medio ambiente. Ahora, cuando vos aceptás la boleta digital, la misma boleta que llegaba a tu casa, te la mandan por mail, y cambió por completo. Volvió con la sigla “3F”. Pero además, con mucha irresponsabilidad, cuando leés la boleta no sabés lo que estás pagando. 

La denuncia en lo contencioso y administrativo la puede hacer hasta cualquier vecino. 

En la rendición de cuentas de 2017 se hizo una presentación en minoría de cosas que hizo el Departamento Ejecutivo que fueron tremendas. Y el tribunal de cuentas lo único que hizo fue hacerle una multa, una cosa ridícula. 

Hay una serie de herramientas que muestran que Valenzuela no va por buen camino, pero además, hace política exclusivamente con fotitos, videitos y escritos cuando en realidad no invierte donde tiene que invertir. 

El municipio de Tres de Febrero, desde el momento en que se fundó, en 1959, hasta el año 90, estaba de la misma forma que cuando se había separado del municipio de San Martín. Nosotros lo cambiamos.

Pudimos habernos equivocado, pero el peronismo hizo un montón de cosas en el partido de Tres de Febrero. Le cambió en realidad toda la estructura que tenía. 

Cuando vas a la página municipal del partido de Tres de Febrero, da vergüenza ver que de la historia del partido no dice nada. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *