En el marco del Día del Trabajador, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en el que criticó la reforma laboral contenida en la “Ley Bases”, que obtuvo media sanción ayer en la Cámara de Diputados. Compartió una de las intervenciones de la legisladora de Unión por la Patria Vanesa Siley.

“Hoy, en el día de los trabajadores, quiero compartir el discurso de la Diputada Vanesa Siley, en la sesión de ayer, cuando se trató el capítulo de reforma laboral y trabajo no registrado de la autodenominada Ley de Bases y Reforma Fiscal”, comenzó diciendo la ex vicepresidenta a través de un posteo en su cuenta de “X”, antes conocida como Twitter.

En ese sentido, destacó que Siley, militante política y dirigente sindical, analizó los resultados de las teorías políticas “aplicadas durante 40 años de democracia y que, fracasadas una y otra vez, se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral”.

Además, indicó como “un acierto” con su “sentido del humor”, la metáfora que Siley usó al decir que el presidente Javier Milei es el Zaffaroni del Derecho Penal Tributario”.

“Una ocurrente metáfora que seguramente no ofenderá al destacado académico penalista, quien también tiene un gran sentido del humor”, comentó la expresidenta sobre quien fue juez de la Corte Suprema de Justicia entre 2003 y 2014.

La comparación -irónica-, que estableció la diputada peronista se debe a las críticas que en más de una oportunidad recibió el exmagistrado por su doctrina “garantista”. Tanto Siley como Fernández de Kirchner lo vieron comparable a los beneficios que percibirían las personas que evaden impuestos al no asumir responsabilidades por la registración laboral.

Por admin