A una semana de su detención, después de estar prófugo más de 70 días, la Justicia también lo embargó por una suma millonaria.

El detenido por el crimen del peluquero Germán Medina en Recoleta, Abel Guzmán, fue procesado por el delito de homicidio agravado por alevosía y a una semana de su captura, después de estar prófugo más de 70 días, la Justicia también lo embargó por una suma millonaria.

Este martes se dio a conocer que Guzmán fue procesado por el delito que prevé una pena de prisión perpetua para todo aquel que “matase con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso”.

Asimismo, se informó que el acusado fue embargado por una suma de $40 millones y continuará detenido, pese a que su ex abogado quería presentar un pedido de prisión domiciliaria porque “tiene problemas de salud preexistentes al hecho”.

Las polémicas declaraciones por las que Abel Guzmán se quedó sin abogado

En la audiencia en la que el detenido se negó a declarar frente al juez Javier Sánchez Sarmiento, el defensor Héctor Costa dio insólitas y polémicas declaraciones.

Todo ocurrió en la puerta del edificio judicial en la calle Lavalle cuando Costa fue contundente con sus palabras ante la prensa, hasta tal punto de sostener que a Guzmán “se le escapó el tiro”.

“El crimen no fue premeditado y él está arrepentido”, comenzó Costa respecto a la situación judicial de su defendido.

Entre otro de los puntos a los que hizo hincapié es que horas después de la audiencia lo iba a ir visitar a la comisaría para “encaminar la defensa” y “explicarle mejor la estrategia”.

Por admin