El gobierno del presidente Javier Milei comenzó la cacería contra aquellos periodistas que no apoyaron sus ideas y fueron despedidos o no le renovaron el contrato. La nueva gestión es Radio Nacional está a cargo del dirigente radical Javier Monte y comenzó  con el plan de ajuste hasta que se apruebe el DNU para privatizar la señal.

Entre los periodistas y artistas que no continuaran están Víctor Hugo Morales, Sandra Russo, Federica País, Lautaro Maislin, Alejandro Apo y Mex Urtizberea.

Tampoco continuaran  Oscar Gómez Castañón, Jorge Dorio, Darío Villarruel, Sandra Mihahovich, Luisa Valmaggia, Horacio Embon y Gisella Busaniche, entre otros.

Desde la nueva gestión y en forma cínica expresaron que “la programación se mantiene muy bien con la gente que queda, con los empleados históricos de la radio, que tienen un compromiso muy grande con cada una de las emisoras en todo el país”.

Paralelamente renunciaron las autoridades del gobierno anterior encabezada por Rosario Lufrano, Osvaldo Santoro y los directivos ejecutivos de la TV Pública Claudio Martínez, y de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica. 

También renunciaron las dos directoras que estaban en las FM Nacional Rock y Nacional Folklórica, Mikki Lusardi y Mavi Díaz, respectivamente. 

Por admin