El enfermero que atendió a la mujer de 66 años con el COVID-19 en la guardia del Hospital Diego Thompson fue puesto en cuarentena de manera preventiva por las autoridades del establecimiento médico.

El caso en San Martín fue el primero de los tres que confirmaron oficialmente en la Provincia de Buenos Aires hasta el momento y, según comunicaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia, la paciente “se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes”. Además, afirman que los síntomas comenzaron a presentarse el día 27 de febrero en Lombardía, región del norte de Italia, y regresó a Argentina el 1 de marzo, en el mismo vuelo que el primer infectado oficializado en el país.

En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevos casos de Coronavirus en el país y el número de infectados escaló a 19, todos contraídos en el exterior. Del total de los pacientes diagnosticados, diez corresponden a la Ciudad de Buenos Aires,  tres a la Provincia de Buenos Aires, dos a Chaco y existe un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Rio Negro. Además de un fallecido de 64 años en CABA.

Por: Redacción de Unión de Radios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *