Bajo las consignas “Evita el macrismo” “Valenzuela es Macri”,  cien Evitas recorrieron las calles de Caseros sorprendiendo a los vecinos con cantos y carteles.

Personificadas como Eva Perón, marcharon expresando su sentir. Con carteles, estampitas, bolsitas donde llevaban sus pertenencias estas cien mujeres de Tres de febrero animaron la tarde gris  y lluviosa en el Día de la lealtad. 

Las consignas que se alcanzaron a leer citan desde datos sobre el presupuesto en género “Invierten $28.- en nosotras” y otras con el uso polisémico de la palabra Evita, “Evita el desempleo” “Evita el hambre” “Evita los femicidios” “Evita el Macrismo”. 

Según explicaron sus participantes la intención fue invocar el espíritu la Evita trabajadora, dirigente social y abanderada de los humildes para que las acompañe en este último tramo previo a las elecciones e ilumine a todos los trabajadores, vecinos y ciudadanos al momento de expresar su voto, para  terminar con las serias consecuencias de este gobierno neoliberal, tanto en la nación, en la provincia y como en el municipio.

El impacto lo lograron. Comenzaron con una lluvia que parecía podría doblegarlas y al finalizar su intervención el sol se asomó, acaso simbólicamente.

FUENTE: N3F.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *