La quinta edición del programa de formación profesional de Scania Argentina, tiene más de 6.000 interesadas en ser camioneras

Doce mujeres de distintos lugares del país concluyeron esta semana la capacitación intensiva que las forma para insertarse profesionalmente en el sector de transporte de carga.

La quinta edición de “Conductoras“, el programa de formación profesional que ya realizaron 60 mujeres y tiene más de 6.000 interesadas en lista de espera, realizó su entrega de diplomas con una fiesta en la que participaron familiares de las egresadas.

 Camioneras
Camioneras

En el acto estuvieron también representantes de la Fundación Profesional para el Transporte, los máximos directivos de la empresa de camiones Scania Argentina, de la federación del transporte de cargas FADEEAC, transportistas y dadores de carga.

“En la actualidad menos del 1% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres, por lo tanto queda para todos los actores de este ecosistema un enorme camino por recorrer”, explicó el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, al saludar a las egresadas.

La iniciativa lanzada en 2019 ya lleva cinco grupos capacitados, y sólo para este año fueron más de 2.500 las mujeres inscriptas.

 Camioneras
Camioneras

LAS EGRESADAS

Las doce seleccionadas provienen de Tucumán, Neuquén, Misiones, Mendoza, Santa Fe, CABA y Buenos Aires: se trata de Leticia Aguirre LeguizamónPaola CapandeguySoledad CarreraRomina GioiellaCintia GómezCarolina LoveraBelén MercadoMarianela PellejeroRebeca PérezMercedes MirandaNoelia Rivas y Ailén Yodre.

“Esto es para nosotras un sueño cumplido, porque aunque muchas de nosotras anhelábamos hace tiempo dedicarnos a manejar camiones, sólo se hace posible gracias a la decisión de Scania de invertir recursos en este Programa”, dijo Mercedes Miranda, participante que vive en Lanús.

 Camioneras
Camioneras

Por otro lado, se lanzará también una Guía de Buenas Prácticas con consejos para la inserción laboral de la mujer en los transportes, y podrán acceder tanto los clientes de Scania como todo el ecosistema del sector.

Estas recomendaciones contribuyen a reducir la brecha de género, y abordan entre otras categorías, lo referido a instalaciones e infraestructura, la conducción segura de vehículos pesados, y los protocolos y medición de políticas, explicaron los responsables del proyecto. JC/PT NA

Por admin