Ocurrió durante la mañana de este martes en un local de las calles Morganti y Florida, de la localidad de Loma Hermosa. Allí, un hombre entró y asesinó a su ex mujer, de quien se había separado hace un mes.

Disparos, gritos y conmoción en un barrio de Loma Hermosa, en Tres de Febrero. Todo eso se vivió en las primeras horas de la mañana de este martes por un brutal femicidio que tuvo lugar en un comercio de las calles Morganti y Florida, en esa zona del oeste del Conurbano.

Allí funciona una panadería donde trabajaba Verónica Esther Villalba, que había iniciado momentos antes su jornada laboral. A metros del lugar estacionó un auto del que bajó Hugo Marchi, su ex pareja, quien entró al comercio con un arma de fuego y la mató de dos tiros: uno en la cabeza y otro en el pecho. Luego, se disparó en la sien para quitarse la vida.

En la panadería estaba un compañero de la víctima, quien se encontraba en el sector trasero, donde funciona la cocina. «Él contó que este hombre pasó al fondo y le dijo que no se meta, un momento después, escuchó los disparos y al ver lo que había pasado, corrió a pedir ayuda», relató Silvia, una amiga de Verónica.

Conmoción por un femicidio en una panadería de Tres de Febrero: fue a buscar a su ex pareja, la mató a balazos y se suicidó
El brutal femicidio ocurrió en una panadería de las calles Morganti y Florida, en la localidad de Loma Hermosa.

El empleado se acercó corriendo con desesperación a una Parada Segura ubicada en el cruce de Morganti y Gabino Ezeiza, a unos metros del lugar, desde donde accionó el dispositivo para dar alerta a la Policía de Tres de Febrero. Rápidamente acudieron los agentes para hacer las pericias en el lugar y trabajar en establecer cómo fue la secuencia del hecho, que es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial San Martín.

La historia detrás del femicidio que conmociona a Tres de Febrero

Verónica Esther Villalba, madre de una joven de 24 años, había estado en pareja con Hugo Marchi durante ocho años e incluso habían convivido. Sin embargo, se habían separado hacía un mes y, según testimonios de allegados a la víctima, él insistía con retomar la relación aunque ella se mostraba firme en su decisión de no continuar con ese vínculo.

Conmoción por un femicidio en una panadería de Tres de Febrero: fue a buscar a su ex pareja, la mató a balazos y se suicidó
El asesino, Hugo Marchi, se disparó en la sien luego de quitarle la vida a Verónica, con quien tuvo una relación de pareja de 8 años.

Si bien trascendió que la Justicia no detectó denuncias previas por violencia de género, Silvia relató a C5N que su amiga sufría situaciones de maltrato de parte de él durante la relación que tuvieron. «Si ella se arreglaba, se producía, él se enojaba. Le había hecho mucho daño psicológico. Tengo una enorme tristeza porque nunca me imaginé que esto podía terminar así», manifestó.

Por

Abrir chat