El Xeneixe derrotó por 2-0 al Ferroviario, en uno de los encuentros de este miércoles por la fecha cinco del torneo de Primera División. El ex Unión fue el hacedor de los dos tantos del elenco de Diego Martínez.

Boca venció este miércoles por la noche con autoridad a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 2 a 0 en un cotejo por la quinta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).

Los goles que le dieron la primera victoria en la Bombonera en 2024 al “Xeneize” los marcaron Miguel Merentiel, a los 7 minutos del primer tiempo, y Kevin Zenón, a los 28m. del segundo período.

El conjunto dirigido por el DT Diego Martínez modificó algunos nombres y planteó un esquema táctico 4-2-3-1, diferente al 4-4-2 exhibido en el empate sin goles con Defensa y Justicia, días atrás.

El elenco local demostró ser más que su rival desde el comienzo y dominó el juego en el tramo inicial. Así, a los 7 minutos, el uruguayo Merentiel abrió el marcador, en una jugada en la que simplemente empujó el balón.

Tras una recuperación de Jorman Campuzano en la mitad de cancha, Lucas Janson dio inicio al ataque del “Xeneize” por la banda izquierda. El ex Vélez tocó con Ezequiel Bullaude y el ex Godoy Cruz, con un pase filtrado, habilitó a Zenón, que picó solo al vacío y definió ante la salida del arquero Andrés Mehring. Pero un segundo antes de que la pelota ingresase al arco apareció Merentiel y su hambre de gol para adjudicarse el primer grito de Boca en la Bombonera en 2024.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Martínez siguió dominando el partido y fue en procura de aumentar el marcador. Pese a generar varias jugadas de gol, el elenco xeneize volvió a fallar en los metros finales.

Por otro lado, el conjunto de Abel Balbo se las ‘rebuscó’ durante toda esa primera parte e incomodó en algunas oportunidades al arquero Sergio Romero, con ataques aislados, que podrían haber derivado en el empate, en alguna ocasión.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

Ya en el complemento, el “Ferroviario” salió decidido a buscar la igualdad. El conjunto santiagueño adoptó una posición más ofensiva y aprovechó las imprecisiones del “Xeneize”, de mitad de cancha para abajo.

Así, en algunas oportunidades, Boca sostuvo el resultado gracias a ‘Chiquito’ Romero, que se arrojó para evitar el gol visitante.

Con los ingresos de Luca Langoni y Jabes Saralegui, el equipo local levantó su nivel y volvió a tener el dominio del encuentro.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

Tanto fue así, que a los 28m, Boca aumentó el marcador, por intermedio de Zenón, el refuerzo que llegò desde Unión de Santa F.e

Tras una buena combinación de pases entre Saralegui y Luis Advíncula, el lateral peruano desbordó por la banda derecha y lanzó un centro bombeado. Por el medio apareció Zenón, quien le dio de lleno y convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro. Esta vez, sin dudas, luego del ‘hurto’ de Merentiel en la jugada que significó el primer tanto.

Con dos tantos abajo, Central Córdoba continuó insistiendo pero fue impotente y no tuvo la suficiente profundidad para inquietar a un sólido Romero, que se erige en una de las columnas vertebrales de este Boca invicto, con 9 puntos y con ansias de ser protagonista.

La parcialidad boquense vibró con la victoria y empezó a preparar el duelo superclásico del domingo 25 ante River, a jugarse en el estadio Monumental de Núñez.

En la próxima fecha, Boca visitará a Lanús en el Estadio Néstor Diaz Pérez, el domingo a las 21.30. Mientras que Central Córdoba, con apenas 3 puntos, visitará al encumbrado Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, el martes a las 20.

Por admin