El “Xeneize”, a través de sus redes sociales informó que el saliente técnico dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por el ex mediocampista.

Boca Juniors anunció este martes de forma oficial la salida de Miguel Russo, tras su segundo ciclo en el club, por decisión del Consejo de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme, y la asunción de Sebastián Battaglia, quien esta mañana se hizo cargo del plantel profesional.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia”, señala el comunicado difundido por Boca en su página oficial y en sus redes sociales.

“En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize”, agregó.

El club de la Ribera le agradece a Russo “el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa”.

Russo, de 65 años, había ganado con Boca la Copa Libertadores de 2007, y volvió como DT en diciembre del 2019, cuando Riquelme asumió como vicepresidente segundo (y titular del CF) del actual presidente Jorge Ameal.

En este ciclo, el DT saliente obtuvo la Superliga 2019/20 (compartida con Gustavo Alfaro); la Copa Diego Maradona; y eliminó dos veces en instancias mano a mano a River, una por la Copa de la Liga Profesional y la otra por la Copa Argentina.

Por

Abrir chat