El Pirata y el Santo repartieron puntos, tras el 1-1, en el estadio Julio César Villagra como parte de la segunda jornada del torneo de Primera División. Lucas Passerini, para el local, y Adam Bareiro, en la visita, fueron los goleadores.

Fue 1-1 en “El Gigante”. Lucas Passerini abrió el marcador para “El Pirata”. Lo igualó Adam Bareiro para “El Ciclón”. En “El Celeste”, que visitará a Newell’s en la próxima fecha, se fue expulsado Esteban Rolón. 

Belgrano y San Lorenzo igualaron esta noche, 1 a 1, en encuentro de la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga (LPF).

El partido de desarrollo discreto tuvo la expulsión del volante local Esteban Rolón y le sirvió a ambos para sumar su primer punto en el certamen.

El delantero Lucas Passerini abrió la cuenta para el “Celeste” a los 26 minutos del primer tiempo; en tanto, el también goleador Adam Bareiro le dio el empate al visitante a los 24m. del complemento.

El “Ciclón”, necesitado de comenzar a sumar, fue el que más propuso en los minutos iniciales ante un elenco local que tenía necesidades similares, pero que no mostró demasiadas ideas en la primera parte del juego.

Los dirigidos por el DT Rubén Insúa eran superiores con un mediocampo muy poblado, recuperando rápido el balón, aunque sin precisión en los metros finales para inquietar al arquero Nahuel Losada.

Solamente de pelota parada pudo acercarse San Lorenzo, con un cabezazo de Gastón Hernández, tras un córner, que salió desviado junto al palo izquierdo.

En el “Pirata” no aparecían sus jugadores creativos como Ulises Sánchez o Francisco González Metilli y el DT Guillermo Farré se preocupaba más por cuidar el arco propio que por atacar al rival.

Con el correr de los minutos, el equipo cordobés se asentó en el campo, y desde un córner desde la izquierda logró abrir el marcador, cuando Passerini controló de pecho y remató junto al palo izquierdo de Facundo Altamirano para decretar el 1-0.

Pudo empatarlo rápidamente Cristian Tarragona, pero el ex Gimnasia estrelló su remate en el palo derecho de Losada, tras una buena jugada colectiva.

Pero los de barrio Alberdi se llenaron de confianza con el gol y se cerraron bien en el fondo para aprovechar de contra los espacios que brindaba el “Ciclón”, volcado al ataque en búsqueda del empate.

Insúa mandó al campo a Nahuel “Perrito” Barrios buscando la cuota de desequilibrio necesaria para penetrar en la férrea defensa local. Sin embargo, San Lorenzo sufría en cada contra del “Pirata”, que tuvo un buen pasaje de Ulises Sánchez, aunque no se animó a liquidarlo.

Llegó más tarde la expulsión de Rolón, a los 20 minutos del complemento y por una infracción a Malcom Braida. Eso complicó las aspiraciones de Belgrano de ampliar la diferencia.

Con un hombre de más, los de Boedo salieron con más gente a poblar el campo rival, y desde un córner desde la izquierda la pelota le llegó a Bareiro, que se desmarcó cerca del área chica y desvió de cabeza para acomodar el balón junto a un palo y así poner el 1-1.

Un tiro libre de Cristian Ferreyra contenido por Losada sin mayores inconvenientes fue la única acción de cierto riesgo en los instantes finales, que mostró a ambos sin arriesgar demasiado, aferrándose al punto que les sirve para comenzar a sumar.

Belgrano continuará su camino el domingo cuando visite a Newell’s por la tercera fecha, mientras que San Lorenzo irá en busca de su primer triunfo el lunes en su cancha ante Unión.

Por admin