El partido se juega en el estadio Félix Capriles, ubicado a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Osorio a los 38 puso en ventaja al local pero Arsenal lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Albertengo (61′) y Farioli (67′).

Arsenal lo supo dar vuelta para vencer a Jorge Wilstermann, en Bolivia, por 2 a 1 y quedar con vida para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, en partido válido por la quinta fecha del Grupo C.

Así los de Sarandí pasaron a encabezar las posiciones en su zona con 8 unidades; seguido por Ceará, de Brasil y Bolivar, de Bolivia, con 6 y que se enfrentarán mañana para completar la jornada en cancha del primero, mientras que Wilstermann se mantiene último con 2 puntos.

Lucas Albertengo y Brian Farioli convirtieron para el ‘Arse’ en el segundo tiempo; Humberto Osorio, de tiro penal, había puesto en ventaja al equipo local en el primer capítulo.

La primera parte de la etapa inicial resultó favorable para Arsenal, que supo tomar el control de las acciones y que con algunos desbordes más varios remates de media distancia exigió las intervenciones de Rodrigo Banegas.

Todo lo contrario sucedió con el juego después de los 25 minutos porque el local, a medida que creció el brasileño Serginho, fue el que tuvo a maltraer a Alejandro Medina, que salvó su arco en tres ocasiones en forma providencial.

Sin embargo, Wilstermann se puso en ventaja por una acción muy discutida por los jugadores del ‘Viaducto’, debido a una sanción del colombiano Carlos Betancour por una supuesta falta de Mateo Carabajal, por una sujeción o un empujón sobre Osorio, que no fue visible, aunque el colombiano con rapidez se dejó caer.

El propio excentrodelantero de San Martín de San Juan se encargó de convertir esa ejecución (38 min).

Con más empuje que juego, Arsenal salió de cara a cambiar la historia del partido en el complementario y así tuvo la ocasión de igualar, cuando Albertengo capitalizó una falla defensiva rival para doblegar a Banegas (16 min).

Instantes después, el ingresado Brian Farioli con un soberbio remate al entrar al área (22 min), volcó el marcador a favor del ‘Arse’.

Luego se lanzó al ataque el conjunto dirigido por el argentino Diego Cagna en procura de la igualdad, con Medina como pieza clave para sostener la ventaja del equipo de Sergio Rondina, que de contraataque también tuvo sus ocasiones como para cerrar el partido con más tranquilidad.

Tras cuatro fechas sin perder en el Grupo C y con su primer triunfo de visitante, los del Viaducto mantienen el sueño de la clasificación, que se definirá en la próxima fecha, en la que no contará con el zaguero Mateo Carabajal por haber llegado a la tercera amonestación.

Precisamente, en la que Arsenal recibirá en Sarandí a Bolívar, de Bolivia, el próximo jueves 27 a las 19.15; mientras que en el mismo día y horario, Jorge Wilstermann, jugará de nuevo en Cochabamba recibiendo a Ceará, de Brasil.

Por

Abrir chat