Se medirán en San Nicolás este domingo desde las 15.30 horas por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Argentinos Juniors y Vélez se enfrentarán mañana en San Nicolás por un lugar en la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, que se disputará el próximo 5 de mayo. El ganador chocará por el título ante el ganador de Estudiantes y Boca, que jugarán el martes.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Único de San Nicolás desde las 15:30, con el arbitraje de Facundo Tello, quien será secundado en el VAR por Mauro Vigliano y, contará con la transmisión de ESPN Premium y TNT Sports.

Argentinos accedió a esta instancia tras imponerse en los cuartos de final ante Defensa y Justicia por penales 3-2, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular de un atrapante partido por el juego ambicioso de ambos conjuntos.

En medio del compromiso que afrontará este domingo y el duelo con el Halcón, el equipo de Pablo Guede también tuvo acción en el plano internacional: enfrentó al Corinthians de Brasil por la tercera fecha de la Copa Sudamericana y los resultados positivos siguieron a su favor, ya que se impuso por 1 a 0.

Cómo ver Argentinos vs Vélez por la Copa de la Liga Profesional

Transmiten en directo ESPN Premium y TNT Sport desde las 15.30.

A diferencia del duelo ante el equipo brasileño, para esta ocasión el entrenador utilizará a su equipo de gala: contará con la presencia del tridente ofensivo compuesto por Maximiliano Romero, Luciano Gondou y José Herrera.

Por su parte, Vélez dio el batacazo al eliminar al favorito Godoy Cruz en la instancia previa y tras dejar en el olvido los fantasmas del descenso, sueña con el pase a la final del certamen para intentar coronar luego de poco más de una década.

Para las semifinales, Gustavo Quinteros no podrá contar con el defensor Elías Gómez, quien fue expulsado ante el “Tomba”, y su lugar sería suplido por Tomás Cavanagh, que sumó minutos en los cuartos de final.

Formaciones Argentinos vs Vélez por la Copa de la Liga Profesional

Estadio: Único de San Nicolás.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 15:30. TV: TNT Sports y ESPN Premium.

Argentinos: Diego Rodríguez; Kevin Coronel, Jonathan Galván, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; José Herrera, Luciano Gondou y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Valentín Gómez, Damián Fernández, Tomás Cavanagh ; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Por admin